Home » » Segundo Informe de Magdaleno Juarez Pérez

Segundo Informe de Magdaleno Juarez Pérez

PROMUEVEN LA SALUD A TRAVÉS DEL DEPORTE Y ALEJAN DE VICIOS PROYECTA XOXOCOTLA ACONDICIONAR SU CAMPO DEPORTIVO


Xoxocotla, Ver. - Con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes futbolistas y alejarlos de los vicios tales como el alcoholismo y la drogadicción, el Ayuntamiento de Xoxocotla, tiene proyectado la rehabilitación del campo deportivo en la cabecera municipal y sea el principal punto de recreación y esparcimiento de cientos de familias.

En su segundo informe de gobierno municipal, el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, informó que una de las mayores solicitudes de los niños, jóvenes y adultos, es el acondicionamiento de las instalaciones deportivas, toda vez que el 80 por ciento de ellos, practican esta disciplina en la cual asisten a participar municipios circunvecinos.    

“Tenemos proyectado para el próximo año construir gradas y sanitarios, además de mejorar el terreno de juego y poner alumbrado, aunque necesitaremos de una inversión superior a los tres millones de pesos. En la liga municipal de fútbol, se encuentran compitiendo 28 equipos varoniles y 12 femeniles, pero el número de clubes y jugadores incrementará con el paso del tiempo”.

En promedio, en los torneos intersemanales, sabatinos y dominicales, se activan físicamente más de 600 jugadores (incluyendo mujeres), razón por la cual la infraestructura deportiva deberá de crecer. La promoción del deporte, no solo fortalece los lazos de amistad y compañerismo, sino ayuda a mejorar el estado de salud de las personas.

“Terminamos con 22 obras y acciones ejecutadas en el ejercicio fiscal 2019, entre las que destacamos las pavimentaciones con concreto hidráulico en las comunidades de Tecalatzompa y Mazituaya, en las cuales erogamos 2 millones 800 mil pesos. Afortunadamente, el cambio en las reglas de operación del FISM, nos dio un respiro para poder invertir en el tema de caminos y carreteras”.

Tomando en cuenta que Xoxocotla, es uno de los municipios con un alto índice de pobreza y marginación y las necesidades son muchas, el edil, solicitó al Congreso de la Unión y al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, un incremento en el techo financiero, ya que actualmente la presente administración pública, trabajó con un presupuesto de 16 millones del FISM y 3 millones del FORTAMUN-DF.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno federal, pues se empezaron a aterrizar programas como sembrando vida y seguramente el padrón de beneficiarios aumentará para el siguiente año. Una de las acciones que están llevando a cabo es la reforestación la cual es indispensable para la sobrevivencia de las personas”.

















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com