Home » » Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.

Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.

Desde Música con Tunas, Quintetos y Tríos, hasta coros y obras de teatro.

KENN ALEXANDER, finalista del concurso de TU VOZ NOGALES, recibe un Reconocimiento de manos de la Mtra. Luz Cono Hernández, directora de Casa de Cultura de Nogales.

Nogales, Ver., 04 de Diciembre de 2019.- Entre las actividades culturales que se presentan en el Velario de la Laguna Iluminada 2019 –desde el 02 de diciembre de 2019 hasta el 06 de enero de 2020-, hay cantantes, obras de teatro, coros, orquestas, grupos de danza, tríos y otros, informó Luz Cono Hernández, directora de Casa de Cultura de Nogales, quien destacó que todo ello orientado al aspecto cultural y familiar, como lo ha dicho el alcalde Guillermo Mejía Peralta.
El martes 3 del presente en una noche fresca y agradable, se presentaron Kenn Alexander, finalista de la Voz Nogales, y el Quinteto “Hoy, mañana y Siempre”, a quienes el público brindó cálidos aplausos. Al término de su respectiva actuación, recibieron sendos Reconocimientos de manos del regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis y la directora de Casa de Cultura, Luz Cono Hernández.
Para este jueves, se presentarán Grupo Legacy Elegance Dance; un cantante y  la Tuna Decanos 48, de Nogales, grupo creado en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), cuando estudiantes. El miércoles 3 estaría en el escenario el Coro Monumental de las Altas Montañas. Las actividades artísticas en el Velario inician todos los días, a las 18.00 horas, seis de la tarde.
El viernes  6 tendremos la actuación del Trío de la Rosa, un Ballet Folklórico, villancicos y un grupo sorpresa. El sábado 7, inicia la tarde con actuación del payaso Bodeguín;  la Camerata del ITO, la Orquesta Juvenil del ITO y la Rondalla Parranda Pluviosilla.
Los artistas invitados son de Nogales, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Puebla, como la Real Tuna Colonial, quien se presentó el primer día, con el recorrido “Callejoneando por la Laguna”, lo que fue del agrado a los asistentes.
En otro orden de ideas, la directora de Casa de Cultura, dijo que de acuerdo con la política del gobierno estatal, de presentar los Sábados Culturales, en Nogales ha cumplido con ello y ahora esas actividades se trasladan a la Laguna.
Entre las escuelas que van a participar, están la Miguel Hidalgo, la Venustiano Carranza, el ITO con la Orquesta Clásica Juvenil, la Camerata, un ensamble y una rondalla; el ITSZ Sede Nogales, con el grupo Son Tradición, un grupo de Danzón y otro de ballet. Además, destacó Cono Hernández que en Nogales hay 5 academias de danza, las cuales tendrán alguna participación.
Formuló una invitación a todo el público de la región y a quienes nos visiten de otros estados de la República. La entrada es libre y al mismo tiempo que admiren la Laguna Iluminada, podrán pasar unos momentos en El Velario, escuchando buena música o recreándose con las evoluciones de los grupos de danza y ballet folklórico, a partir de las 18.00 horas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com