Home » , » ARLETH SALAZAR ALVARADO ASUME EL CARGO DE VOCAL EJECUTIVA DEL INE EN ZONGOLICA

ARLETH SALAZAR ALVARADO ASUME EL CARGO DE VOCAL EJECUTIVA DEL INE EN ZONGOLICA

NUEVA TITULAR DEL INE EN ZONGOLICA

Zongolica.- Por primera vez en la historia de Zongolica, una mujer preside la vocalía ejecutiva del 18 Distrito Electoral de Instituto Nacional Electoral.

Arleth Salazar Alvarado, egresada de la carrera de derecho de la UNAM, tomó protesta durante una ceremonia que presidió el Lic. Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo Local del INE en el estado de Veracruz.

En el estado de Veracruz sólo hay 4 mujeres como Vocales Ejecutivas de los 20 distritos electorales.

Originaria de Zongolica, la abogada Salazar Alvarado tiene una experiencia de 14 años en el servicio profesional electoral nacional del INE, y esta vocalía ejecutiva por el que fue nombrada, la obtuvo mediante concurso de Convocatoria Pública.

Recordó que, en el 2017, a través de concurso ganó el puesto de Vocal Secretaria Distrital en la Junta 03 de Querétaro y, a partir de este 16 de enero del 2020, ocupa el cargo de Vocal Ejecutiva de la 18 Junta Distrital Electoral en Zongolica.
Como Vocal Secretaria Distrital del INE, la acompaña en esta responsabilidad, la licenciada Crystal Martínez Monfil.

Con relación a este nombramiento, la licenciada Andrea Cervantes Reducindo, presidenta de la Asociación de Abogados “Cuauhtémoc” en Zongolica, afirmó que el nombramiento que realizó la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, fue muy acertada, primero porque es mujer profesionista y segundo, porque es originaria de la sierra de Zongolica.

Resaltó que es la primera ocasión en que una mujer llevara las riendas de esta oficina del INE, por lo que de entrada estará dispuesta en apoyar a los ciudadanos del distrito electoral en cualquier trámite referente a los servicios que se prestan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com