Home » » AWD EXTREME INVITA AL RECORRIDO AL PUENTE WIMMER EN 4X4

AWD EXTREME INVITA AL RECORRIDO AL PUENTE WIMMER EN 4X4

AWD EXTREME INVITA AL RECORRIDO AL PUENTE WIMMER EN 4X4 LA SALIDA SERÁ ESTE DOMINGO DE PLAZA FARO


Maltrata, Ver.- Con el propósito de atraer el turismo y dejar una importante derrama económica en uno de los municipios colindantes con el Estado de Puebla que cada día carece de fuentes de empleo, el grupo AWD Xtreme, se dará a la tarea de organizar la primera ruta al Puente Wimmer en los llamados vehículos todo terreno, mejor conocidos como 4X4.      

El recorrido a esta antigua vía de comunicación ferroviaria, construida en el año de 1872 gracias a la concesión otorgada por el ex – Presidente de México Benito Juárez García a los hermanos Escandón, será la plataforma de lanzamiento de AWD Xtreme, cuya agrupación pretende realizar recorridos guiados a diferentes atractivos naturales de la región del valle de Orizaba y las Altas Montañas.

De acuerdo al itinerario, este domingo 12 de enero, los pilotos interesados y amantes de los deportes extremos, se reunirán a partir de las 8:30 horas en Plaza Faro de Orizaba y 30 minutos después, se realizará el registro de los participantes y se realizará la distribución de caravanas las cuales iniciarán el traslado a la antigua Estación de Maltrata, lugar en donde se tomarán la foto grupal a las 10: 30 horas.

A las 11 de la mañana, comenzará el ascenso a la montaña, cuyo camino aunque tiene cierto grado de dificultad, está accesible para todas las máquinas. A las 2 de la tarde, se tomará un descanso para degustar los alimentos y 60 minutos después las unidades continuarán la ruta marcada hacia el imponente Puente Wimmer, cuya ingeniería que se utilizó para su construcción sigue sorprendiendo a propios y extraños.         

Finalmente a las 17 horas se realizará el descenso al parque municipal, en cuyo sitio se tomarán la foto del recuerdo. Las recomendaciones emitidas por el comité organizador, es llegar desayunado antes del evento, llevar abundantes líquidos (agua), usar bloqueador solar y repelente para moscos, llevar el tanque de gasolina lleno y un impermeable en caso de lluvia.

Es de suma importancia que los conductores, presenten un vehículo de tracción 4X4 en óptimas condiciones y mecánicamente en perfecto estado (sin algún tipo de fallas). Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes, se contará con paramédicos, mecánicos, un líder y una barredora.

El ser una empresa 100 % responsable y que apoya la concientización en el desarrollo sustentable, además del cuidado al medio ambiente, se pide a los pilotos no llevar material desechable o unicel para guardar o ingerir sus alimentos, sino traer desde su casa platos, vasos y cubiertos.

Julio César Ramírez Franco, coordinador de esta travesía, realizó una atenta y extensiva a todas las personas interesadas en participar en el citado recorrido el cual será completamente gratuito, pues se busca la convivencia familiar y fortalecer los lazos de amistad y compañerismo. Para cualquier información, los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 272 167 15 66.

“Transitaremos por caminos y veredas permitidas y no causaremos ningún daño al ecosistema, pues si algo tenemos es mucho respeto a la naturaleza la cual nos ofrece este tipo de atractivos y fortalezas. El ser un terreno abierto, nos permite circular con mayor seguridad pues casi no hay viviendas, pero debemos de hacerlo con mucha precaución”.    



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com