Home » » "COMERCIANTES INDÍGENAS DE ATLAHUILCO FUERON DETENIDOS EN CAMPECHE POR AUTORIDADES DE PROFEPA".

"COMERCIANTES INDÍGENAS DE ATLAHUILCO FUERON DETENIDOS EN CAMPECHE POR AUTORIDADES DE PROFEPA".

Detenidos hace diez días...
"Familiares de los detenidos, piden diálogo entre autoridades de ambos Estados"...




LOS REYES, Ver. Diez Comerciantes de muebles de la comunidad de Zacamilola en el municipio de Atlahuilco fueron detenidos en el estado de Campeche por autoridades de Profepa, en aquel estado del sur del país.
Se presentaron familiares de los comerciantes en la comunidad de Cubanicuilco en los Reyes, durante evento donde participan autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Los Reyes  Eclicerio Tequiliquihua y el Director estatal de CAEV de Gobierno de Estado, donde se inauguró el Sistema de Captación de agua de LLUVIA, y se estregaron este día 119 proyectos, con una inversión de 107 millones de pesos.
Piden a Cuitláhuac García Jiménez gobernador constitucional de Veracruz, su pronta intervención, ya que llevan detenidos diez días, de no se ser así, se manifestarán tomando carreteras de la zona centro, como es la caseta de Fortín de las Flores.
Pidieron ayuda al alcalde de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemus, pero no han encontrado respuesta pronta a 10 días de su detención, por lo que de no obtener ayuda en los próximos tres a cuatro días desde su gobierno del estado, se manifestarán cientos de pobladores, exigen su liberación inmediata.
Familiares de los detenidos, piden diálogo entre autoridades de ambos Estados, en beneficio de los comerciantes, ya que permanecen detenidos junto con sus unidades de trabajo, donde trasladan muebles rústicos para el sustento de sus hogares, siendo esta, única fuente de empleo en la comunidad de Zacamilola.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com