Home » , » DE 4 A 5 FUGAS REPORTA LA OFICINA OPERADORA DE CAEV EN NOGALES

DE 4 A 5 FUGAS REPORTA LA OFICINA OPERADORA DE CAEV EN NOGALES

 EXHORTAN A LA POBLACIÓN A PONERSE AL CORRIENTE


Nogales, Ver. - De cuatro a cinco fugas de agua diarias se encuentra reportando la Oficina Operadora de la CAEV en Nogales, cuya a dependencia a pesar de contar con poco personal se encuentra trabajando a marchas forzadas para atender, solucionar y darle seguimiento a todas las llamadas y solicitudes de la población.

La líneas de conducción y distribución obsoletas, aunado a la falta de mantenimiento de las redes de agua potable y el mismo crecimiento poblacional, ha ocasionado la aparición de fugas del vital líquido por diversas calles, avenidas y colonias del municipio, pero la capacidad de respuesta del personal de la CAEV es limitada toda vez que se atiende de 2 a 3 filtraciones por día.

Ernesto Herrera Pérez, Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Nogales, informó que los trabajos de reparación se van programando conforme llegan los reportes, razón por la cual pidió paciencia y comprensión a los usuarios, los cuales verán los resultados reflejados en un mejor servicio.               

“Es de suma importancia que los usuarios paguen a tiempo el consumo del agua pues con esa recaudación brindaremos mejores beneficios a los habitantes. Seguimos invitando a las personas para que se regularicen y puedan seguir gozando del servicio y al mismo tiempo eviten multas, recargos y hasta propio corte del suministro”.

Para muchas de las familias, se les complica cubrir la totalidad del servicio ya sea a finales o principios de año, indicó el entrevistado, pero se pueden hacer convenios de pago en donde el consumidor pueda estar abonando determinada cantidad de acuerdo a sus posibilidades económicas.

“Por indicaciones del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el Director General de la CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara, seguimos impulsando y promoviendo la campaña del pago anual anticipado dirigido a los pensionados, viudas, jubilados y personas de la tercera edad, los cuales únicamente cubren el 50 por ciento del costo total y evitan estar pagando cada mes”.     

Herrera Pérez, añadió que de los 5 mil contratos registrados en el padrón de usuarios, solo el 45 por ciento paga el consumo del citado recurso natural; es decir más de 2 mil morosos se desentienden de esta retribución. Por ello, se está buscando disminuir el rezago, condonando multas y recargos a fin de ponerse al corriente.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com