Home » » Día de Reyes e Integración Familiar en Magdalena.

Día de Reyes e Integración Familiar en Magdalena.


Dif estatal y municipal agasajaron a niños y niñas

Por Rafael Hernández R.

MAGDALENA, Ver.- “este es un domingo totalmente familiar y de integración familiar, es muy importante Papas y Mamas, que entendamos que el trabajo que hagamos cada uno en nuestra casa y con nuestros hijos se va a reflejar en el hombre de mañana” dijo la directora del Dif estatal Lic. Verónica Aguilera Tapia.
Acompañada del Presidente del Dif municipal y anfitrión del evento del Día de Reyes, Francisco Ixmatlahua Mixteco, cuerpo edilicio, secretario del ayuntamiento Amado Xilohua Mixcohua, en representación de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, dijo la funcionaria ante más de 800 niños y niñas que”, las Redes Sociales ya no ocultan nada, como fue la tragedia en el Estado de Torreón, eso es lo que no queremos que suceda en este Estado y para eso, mamas, papas y maestros, es fundamental el trabajo que hagamos como es inculcar valores en la familia”.
Del amor que se le dé a sus hijos, por favor familia, no los golpeen, no los maltraten y niños no le hagan bulín a sus compañeros, porque esta descomposición social que hoy tenemos es precisamente el mal trabajo que venimos haciendo en casa, no se le puede culpar a un niño por lo que hace, porque es el ejemplo que vio en su hogar.
Ahorita Dif Estatal, les trajo, paletas payaso, piñatas de parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) pelotas y una variedad de juguetes así como Dif municipal, Rosca de Reyes, chocolate, inflables entre otros obsequios.
Señalo la funcionaria que,  “desde el hogar, debemos de fomentar  los valores el respeto a nuestros semejantes, al medio ambiente, a los animales, debemos de fomentar la responsabilidad, el trabajo y la  honestidad a veces nos quejamos de la ciudadanía que tenemos o de los gobiernos que tenemos, pero es lo que se ha ido forjando en casa.
La directora del Dif Estatal Verónica Aguilera Tapia, señalo que, “ vamos tratar de cambiar esas actitudes negativas, que muchas veces tenemos como sociedad e integrarnos en una sociedad más justa, más honesta con más compromiso social para todas y para todas, les recordó que en Dif estatal tienen una aliada a una amiga, venimos trabajando de manera coordinada con los Dif municipales, pueden tener acceso a todos los programas sociales que tenemos, sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, medicamentos, prótesis, egresos hospitalarios, se han dado a Dif municipales, para tener desayunos fríos y calientes, equipamiento de cocinas, porque este es un gobierno del Cambio, que quiere que todos mejoren pero se requiere de la coordinación con todas las autoridades.
Para cualquier situación pueden llamar al correo de Dif estatal Veracruz o Verónica Aguilera Tapia en mesenller o en su Dif municipal de cada municipio.   
Por último, el presidente del Dif municipal Francisco Ixmatlahua Mixteco dijo que, “están muy orgullosos de la presencia de Dif estatal de su directora Verónica Aguilera Tapia ya que desde hace muchísimo tiempo que no legaba una autoridad estatal a Magdalena, además de que los niños que son nuestros ciudadanos y que van creciendo, deben de llevar algo de alegría en su corazones para que así puedan amare a su pueblo”.            

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com