Home » » Diconsa ya no cumple su misión. Tomaran base Operativa “Orizaba”.

Diconsa ya no cumple su misión. Tomaran base Operativa “Orizaba”.


De 500 productos, el 80 % no existe.

Por Rafael Hernández R.

Zongolica, Ver.- “ya  tenemos un año sin que  Diconsa nos abastezca de los productos de la canasta Básica, maíz, frijol, azúcar, harinas y aceites, sin mencionar el resto de los productos” así dijo una encargada de tienda en la comunidad de Comalapa entre otras que negaron dar sus nombres por temor a que les quiten sus tiendas.
Por su parte el Presidente de  la Mesa Directiva Prof. Laureano Luna Romero dijo que “ya no se puede aguantar más esta situación, y no se duda que los Presidentes locales y encargados de almacén, tomen la Sede Operativa “Orizaba” pero que realmente se ubica en Nogales, se cuenta con más de dos mil tiendas desde las bodegas de  Coatzintla, Cosautlan, Puente Nacional, Villa Aldama, Tomatlan, Tezonapa, Nogales y Zongolica”.
Dijo que lo malo de esto y molestia para todos es, que de 500 productos que abastece Diconsa, desaparece un 80 por ciento, y lo raro es que están abasteciendo los almacenes con “curitas, condones, pruebas de embarazo, tostadas que están a punto de  caducar, carne deshidratada que no consumen por costumbres, las familias de las zonas indígenas.
Diconsa ya no cumple su misión, en la sierra de Zongolica, los encargados y comités se quejan del gran desabasto de los productos básicos, esto ha generado, la crisis de desmotivación hacia los encargados de tiendas, ya que la eficiencia de surtimiento se reportan entre un 20 y 30 por ciento y en esas proporción sus recursos han disminuido en un 70 por ciento.
Esto, provocado también por la gran deserción de encargados de tiendas así como una caída de la asistencia a Foros de participación comunitarias, sin mencionar de los faltantes que se han duplicado,  las compras directas y un gran desorden de la Comisión Reguladora del mercado de precios que tiene Diconsa.
Señalando que los Comités y encargados sienten que ya tocaron todas las instancias a nivel local, por lo que analizan la posibilidad de nombrar Comisiones a instancias superiores o algunas otras opciones, ya que como todos sabemos, la dieta del mexicano es el maíz y frijol,  que hoy, da una gran decepción el gobierno federal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com