Home » » DISMINUYERON LAS INFRACCIONES DE TRÁNSITO EN DICIEMBRE EN NOGALES

DISMINUYERON LAS INFRACCIONES DE TRÁNSITO EN DICIEMBRE EN NOGALES

SE BRINDÓ LA ATENCIÓN A TURISTAS Y VISITANTES: GABRIEL MENDOZA

Nogales.- Contrario a lo expuesto en algunos medios de comunicación, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 18 con base en Nogales, disminuyó considerablemente el número de infracciones durante el mes de diciembre del 2019 con la finalidad de atraer y fomentar el turismo principalmente en la Laguna y coadyuvar a la reactivación de la economía. 

A pesar de que existe un reglamento de las faltas y sanciones administrativas a los automovilistas y motociclistas que infringen la ley, en la pasada temporada decembrina se les dio mucha atención y prioridad, pues muchos de los visitantes radican en otros municipios y estados y no conocen las principales vialidades, así como los señalamientos y áreas permitidas para estacionarse.

“Aún y cuando detectamos a algunos usuarios se pasaron un alto, se estacionaron en doble fila o transitaron en sentido opuesto, solo se les hizo la recomendación de no volver a hacerlo pero jamás se les pidió determinada cantidad de dinero para no levantarles la infracción. Nosotros, estamos para servir y ayudar a mejorar la circulación, más no para extorsionar a nuestros semejantes”.   

Gabriel Mendoza García, Delegado de Tránsito en Nogales, invitó a todos los ciudadanos a poner su queja o denuncia directamente en las oficinas (las cuales se encuentran en el camino al municipio de Huiloapan), si alguno de sus elementos les pide algún recurso económico para evitar una multa o quieran llegar a intimidarlos con retenerles sus unidades.

“Nosotros como ciudadanos, somos las principales personas quienes fomentamos la corrupción al ofrecerle dinero a los oficiales de vialidad para no ser intervenidos o salir rápido del apuro en caso de cometer una infracción. No hay nada como respetar el reglamento y manejar con precaución y responsabilidad; quien se equivoque, se debe de atener a las consecuencias de sus actos”.  

El entrevistado, recordó a la ciudadanía en general que no existen operativos nocturnos los cuales en muchas de las ocasiones son utilizados para amedrentar a los usuarios, ni operativos para detectar si los conductores consumieron bebidas alcohólicas, así como operativos para remover los vidrios polarizados, puesto que esos procedimientos se llevan a cabo con la autorización de la Secretaría de Seguridad Pública.

“A los automovilistas no se les detiene arbitrariamente, sino se les hace una revisión de rutina para saber si el vehículo se encuentra en regla con los permisos correspondientes y saber si el conductor cuenta con su licencia vigente, además de contar con las medidas de seguridad como portar el cinturón y contar con el seguro por daño a terceros. Más que operativa, la Delegación de Tránsito, es preventiva y nuestra principal función es evitar un accidente”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com