Home » » Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz

Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz

Todos se suman a la tarea, harán un solo conjunto los edificios del zócalo de Nogales

Por: Oscar Paz Serrano
Nogales Veracruz. - A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.
El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.
Refirió que con el respaldo de la administración municipal que encabeza Guillermo Mejía, el consejo de pastoral parroquial y la decida colaboración de los fieles católicos se realizan trabajos de pintura tanto en el interior como exterior del templo, cuya arquitectura data del año 1524.
Anotó que en ese renglón se invierten alrededor de 160 mil pesos.
Destacó que con permiso del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), recientemente se demolió el templete de concreto que se ubicaba dentro del atrio parroquial y que restaba espacio para la visibilidad del frente del templo y las actividades que se realizan habitualmente.
“El atrio es un espacio significativo en la arquitectura católica: aunque en los últimos años también se ha ocupado para estacionar autos de los feligreses que asisten a las celebraciones, no debemos perder de vista su significación de ser el espacio o antesala de lo sagrado”, explicó, Onofre Valeriano.
Subrayó que, por tal razón, se recuperó el espacio total atrial, quitando el templete o estrado, que además de afectar el aspecto, no permitía ocupar en su totalidad el espacio religioso.
“Con  la belleza de la fachada de nuestra parroquia, podremos ahora disfrutar y disponer el ambiente atrial para actividades pastorales y un buen lugar de encuentro de las familias católicas”, mencionó.
Enfatizó que con las tareas de embellecimiento que se ejecutan en el Templo Parroquial de San Juan Bautista de Nogales Veracruz, se trata también de homologar el color en los principales edificios y hacer con ello un solo conjunto en el zócalo nogalense: Palacio Municipal, Templo Parroquial y lo nuevos Portales que serán inaugurados el próximo fin de semana.
Concluyó que las siguientes etapas del trabajo material, versarán: acerca del embellecimiento en Atrio, nueva Iluminación del Templo, además de la edificación de modernos sanitarios.
¡Enhorabuena! Se nota la mano del pastor religioso y de los feligreses que respaldan con toda la labor que realiza tanto en lo espiritual como en lo material.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com