Home » » EN ATZACAN CAMBIAN EL SENTIDO A LAS CALLES

EN ATZACAN CAMBIAN EL SENTIDO A LAS CALLES

PARA DAR UNA MAYOR AFLUENCIA VEHICULAR EN ATZACAN CAMBIAN EL SENTIDO A LAS CALLES



Atzacan.- Ante el gran número población estudiantil que existe sobre algunas avenidas de la cabecera municipal, la Dirección Municipal de Seguridad Vial determinó cambiar a doble sentido dichas arterias, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Martín Aurelio Cortes Basilio.

Explicó que la Oriente 6 y Poniente 9 se convirtió en doble sentido así como Sur 1 y Norte 1, sobre estas direcciones se encuentran asentadas escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, Bachillerato y un Centro de Salud, existe una gran afluencia estudiantil y poblacional.

“El cambiar a doble sentido la circulación se realizó a conciencia, ante una contingencia de un sismo, incendio o simulacro, las unidades de auxilio podrán circular sin el menor problema, anteriormente se contaba con un sólo sentido”, detalló.

Dijo que incluso para llegar a uno de los planteles así como al Centro de Salud se tenían que recorrer más cuadras para evitar circular en sentido contrario, ahora lo podrán llevar a cabo sin cometer alguna infracción como anteriormente ocurría.

Comentó que a través de las redes sociales y spot han informado a los automovilistas sobre estas medidas de cambiar en doble sentido de las calles antes mencionada, los conductores en cada esquina tendrán la obligación de hacer alto total para evitar un accidente automovilístico.

Agregó que sobre la Oriente 2 y Poniente 7, también la convertirán en doble sentido para una mayor fluidez automotriz, es para agilizar la circulación de un extremo a otro de la cabecera municipal, estos cambios se están llevando a cabo con una planeación anticipada y de conciencia.

Finalizó diciendo que no sólo ha incrementado el número población también aumentó el aforo vehicular así como de las motos taxis, para evitar accidentes automovilísticos y para seguridad del peatón se extenderá a más calles el programa Uno Por Uno, próximamente se balizaran las calles donde se pondrá en marcha dicho esquema.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com