Home » » En Cihuateo, controlan instituciones, Hepatitis.

En Cihuateo, controlan instituciones, Hepatitis.


A veces gente no hace caso a recomendaciones.

Por Rafael Hernández R.

LOS REYES, Ver.-  Ecliserio Tequiliquihua Quiahuxtli alcalde del municipio de Los Reyes, aseguro que, “al respecto de los presuntas 13 brotes de Hepatitis,  que se dieron en personas de la comunidad de Cihuateo, está totalmente controlado por las instituciones de salud y este ayuntamiento”
.confirmando que, “tanto el ayuntamiento, Cofepris, ayuntamiento, se ha estado trabajando intensamente en dicha comunidad para combatir y no dejar que avance esta enfermedad, aunque también se dan los casos a donde las personas  hacen caso omiso a las recomendaciones de salud”.
Esta parte de ignorar las indicaciones, provoco que esta enfermedad, fuera creciendo y provocando que más gente se contagiara sin embargo, con los esfuerzos de las instituciones de salud,  se haya logrado mantener   la calma y que las familias estén tranquilas.
Dijo el alcalde Ecliserio Tequiliquihua que se agradece a Imss-Bienestar quien los ha abastecido de Cal, Cloro y asesoría, así como Cofepris y el gobierno municipal, en la parte que le corresponde surtir agua a las familias y a escuelas.
Por ultimo agrego que, “personal de Dif, Imss- Bienestar, realizaron un barrido, casa por casa, en Ciguateo, para  supervisar el estado de las Letrinas,  obviamente, para focalizar de donde se dio el brote de esta enfermedad, mientras se trabaja fuerte y en unas semanas más se restablezca la paz y tranquilidad  estas personas.
Señalando que, “los primeros 13 por instrucciones de salud, ya los dieron de Alta, otros, aún están en Cuarentena otros que se tienen detectados y que se está al pendiente de ellos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com