Home » » En Nogales, surada sin graves afectaciones materiales ni de personas en su integridad física.

En Nogales, surada sin graves afectaciones materiales ni de personas en su integridad física.

Y, Mañana ingresa frente frío Núm 28: PC
Árbol caído, quema de pastizal, caída de ramas en la Laguna, casa destechada.



Nogales, Ver., 02/01/20.- El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, publicó un mensaje en redes sociales, donde solicita “no pasar por la Laguna, a causa de la surada y por algunas ramas de árboles que han caído. Hoy no se iluminará la Laguna”. 
A su vez, Roberto Hernández, coordinador de PC municipal, informó esta mañana que “no tenemos ninguna afectación en la integridad física de personas, a causa de la surada que inició desde la madrugada de este día”.

Recuento preliminar de daños.

Respecto a daños, declaró que “hay reportes de caída de un anuncio, algunas láminas de techos que se volaron, caída de un árbol en un terreno, sin daño a personas;  incendio de un pastizal atrás del campo deportivo San Lorenzo, el cual ya fue atendido; algunos reportes de corto circuito a causa de ramas en contacto con cables; afectaciones mínimas por caídas de algunas ramas en la Laguna, se aseguran las lonas frente al Velario; afectación en adornos; caída de un anuncio de la tienda a un costado del palacio municipal, sin daño a personas; el paso por la Laguna está cerrado a transeúntes, excepto vecinos que viven en la calle de acceso al centro turístico. 
Expresó: “Sabemos que es un fenómeno natural que no podemos evitar, pero sí estamos pendientes con recorridos a cargo de los integrantes de toda la Unidad de Protección Civil, con apoyo de una brigada de voluntarios de PC. Estamos saturados pero afortunadamente no hemos tenido ninguna pérdida humana”.
El viento va a continuar y mañana ingreso el frente frío número 28.
De lo anterior, dijo Roberto Hernández, está enterado el presidente del Consejo Municipal de PC, que es el alcalde Guillermo Mejía Peralta, así como el secretario del Consejo, el regidor Blas Palestino Vilchis, quien está pendiente de los reportes y supervisa labores preventivas en la Laguna, la cual hoy estará cerrada al público, por condiciones  climáticas adversas y para seguridad de las personas.

Teléfonos de emergencia: 911  72 726 40 y el del coordinador 272 16305 69.














Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com