Home » » EN PROCESO DE ESCRITURACIÓN 40 LOTES EN ATZACAN

EN PROCESO DE ESCRITURACIÓN 40 LOTES EN ATZACAN

PERTENECEN A LA CONGREGACIÓN DE DOS RÍOS

Atzacan.- En días próximos 40 familias de la congregación de Dos Ríos recibirán su escritura de las 175 personas que se inscribieron al programa de escrituración que emprendió el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Castro, así lo manifestó el titular de esta área Alejandro Villa Molina.

Explicó de acuerdo al “Fundo Legal” de 1939, que es una porción del ejido destinado al asentamiento humano, es decir a la construcción de las viviendas, el Gobierno Estatal de esa época concesionó las tierras al Ayuntamiento, ante este mandato el presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales solicitó al Congreso del Estado la autorización para la compra venta de los lotes con los poseedores de estas tierras.

“La pasada administración inició el proyecto ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), hoy Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), lamentable no se obtuvo resultados, el munícipe Lorenzo Morales propuso a las 175 familias e igual número de lotes continuar el proceso a través de la notaria número 4 de Orizaba”, resaltó.

Abundó que los interesados después de conocer las bondades de contar con un documento que les otorga la certeza jurídica de su predio, aceptaron que la notaria Nohemí Ramírez Fernández fuera la responsable de darle continuidad al trámite de escrituración de los 175 lotes de los cuales 40 serán escriturados en días próximos.

El interés del presidente municipal de que las familias de Dos Ríos cuenten con su escritura de su predio porque actualmente son poseedores, retomó el proceso ante la dependencia INSUS, ante la indolencia mostrada buscó la mejor opción de trabajar con  la notaria Ramírez Fernández.

Finalizó diciendo que el número de beneficiados podría incrementar siempre y cuando las personas deseen formar parte de este programa de escrituración, actualmente sólo son poseedores de sus predios, la mayoría de los habitantes carecen de su escritura.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com