Home » » Esterilizan perros y gatos en Nogales.

Esterilizan perros y gatos en Nogales.

Organizan más campañas ante la gran demanda de intervenciones quirúrgicas

Nogales, Veracruz. 31/01/20.- Un promedio de 80 perros y 20 gatos son esterilizados en las instalaciones del auditorio municipal en la cuarta campaña organizada por el Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, todo en coordinación con   la asociación civil denominada Entorno Animal.

Jane Freeman, presidenta de esta agrupación y encargada de dicha campaña, comentó que ésta es la campaña número 55. "Estamos trabajando desde el 2009 en estas labores con diversos municipios de la región y se intenta esterilizar unos 100 animales y cada vez hay más aceptación, los Ayuntamientos participan económicamente, pagando médicos, medicamentos, personal de apoyo, por eso estamos muy agradecidos con el alcalde, Guillermo mejía Peralta, esta vez en Nogales, autorizó 20 gatos y 80 perros y para los veterinarios es muy pesado esterilizar a los perros; con los gatos se tardan menos tiempo".

Comentó que debido a la gran aceptación se hizo una lista de espera, "que si nos da tiempo de aquí a las tres de la tarde se pueda atenderlos, un gato tarda 10 minutos, y un perro tarda hasta media hora su intervención. 

Con ellos se utilizan anestésico, antibiótico entre otras medicinas, si uno va con un particular les cobran desde 600 hasta tres mil pesos es caro, por lo que hay mucho interés de los dueños de gatos y perros".

Informó que habrá una próxima campaña en Tlilapan el viernes 28 de febrero, en Tequila, el 24 de marzo y en Soledad Atzompa en el mes de abril.

Dijo que ha observado que en las ciudades, los animales están mejor atendidos, y en los municipios de la sierra están desatendidos; sin embargo, dijo, no hay campaña dirigida a perros callejeros porque se han hecho, y muchos de los perros que andan en la calle tienen dueño por lo que exhortó a los ciudadanos a ser responsables de sus mascotas y con mayor razón, cuando las sacan a la calle o simplemente cuando los dejan libremente en la calle.

Reiteró su agradecimiento al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta por su disponibilidad de participación, así como al encargado del ramo, Ángel Osorio, y se congratuló con la posible organización de una campaña que estará dirigida a comunidades serranas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com