Home » » Familias esperan apoyo de gobierno federal y estatal. Surada afecta sus viviendas..

Familias esperan apoyo de gobierno federal y estatal. Surada afecta sus viviendas..



Por Rafael Hernández R.” 
ZONGOLICA. Un poco más de cien familias de diferentes comunidades del municipio de Zongolica, esperan apoyo en Láminas de Zinc del gobierno federal y estatal, luego de ser afectadas por la fuerte Surada Atipica del pasado 2 y 3 de enero”, dio a conocer así el titular del área de Protección Civil, David Flores Betanzos.
Dijo el funcionario que, la comunidad más afectada fue Tepetitlanapa con un saldo de 75 viviendas destechadas, le sigue la comunidad de Tenpactipac con 14 viviendas, Comalapa II con pérdida total de una vivienda.
Y ya de acuerdo al reporte y del re conteo de daños y con fotos Geo Referenciadas, se ubican las familias de comunidades Tlanecpaquila, Emiliano Zapata, La Pila, Real del Monte, San José Independencia, San Sebastián, San Francisco Atitla, sin reportarse alguna pérdida de vidas humanas.
Aun así, se esperan más datos de agentes y sub agentes municipales y Guardias Comunitarias, en coordinación con Protección Civil, se encuentran realizando un levantamiento de daños para emitir exactamente el resultado general y declarar “Estado de Desastre el Municipio”.  Dijo que “ a pesar de que el ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, cuenta con el Programa Base de Mejoramiento de Vivienda en su modalidad de Techado Firme armados con láminas de zinc, ante estas circunstancias la inversión del gobierno municipal es insuficiente, por lo que se espera apoyo del gobierno de los dos niveles.
Concluyó señalando David Flores Betanzos que, “un 75 de viviendas del municipio, son construidas con madera, láminas de zinc y cartón, por lo que, ante estos desastres naturales, la mayoría de casas tienen un alto riesgo de sufrir las consecuencias”.
228 304 61 86 número telefónico de la oficina de Protección Civil del ayuntamiento de Zongolica a donde podrán llamar algunas familias que haya sufrido daños en sus domicilios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com