Home » , » GRACIAS AL CLUB ROTARIO ESTUDIANTES DE 40 ESCUELAS DE NOGALES CONSUMEN AGUA POTABLE

GRACIAS AL CLUB ROTARIO ESTUDIANTES DE 40 ESCUELAS DE NOGALES CONSUMEN AGUA POTABLE

GRACIAS AL CLUB ROTARIO ESTUDIANTES DE 40 ESCUELAS DE NOGALES CONSUMEN AGUA POTABLE

Nogales, Ver. - Desde hace tres años, el Club Rotario de Nogales se propuso entregar filtros para potabilizar el agua que consumían estudiantes de casi 40 escuelas públicas de educación primaria, meta que alcanzaron en el 2019.

Sin embargo, en este 2020, ya entregaron un filtro para purificar hasta 15 litros de agua por minuto al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Nogales, informó el Ing. Guillermo Olavarría López, presidente del Club Rotario Nogales.

Indicó que es un proyecto muy grande que fue planteado hace 3 años que se viene alimentando y fortaleciendo, cuya finalidad es que todas las instituciones educativas cuenten con este sistema de purificación.

Dijo que después de un estudio realizado, “nos dimos cuenta que uno de los problemas principales en las escuelas, primarias sobre todo, es que no consumían agua potable los niños, y eso genera enfermedades gastrointestinales, enfermedades mayores, deserción escolar, gastos en médicos y medicinas de los papás, de ahí nace nuestro proyecto de instalación y operación de los filtros purificadores de agua, este proceso garantiza una purificación del 99.9 por ciento del líquido, esto ayuda mucho”.

“Con el consumo de agua potable disminuyeron las enfermedades gastrointestinales y por lo tanto, se benefició a la economía de los estudiantes, porque ya no tendrían la necesidad de comprar botellas de agua”, refirió.

Terminó diciendo que “el filtro purificador tiene una vida útil de 10 años y posee una capacidad de 15 litros por minuto, pero requiere de mantenimiento preventivo que consiste, en cambiar cada 6 meses, los filtros de carbón y de sedimento, mientras que el tubo de rayos ultravioleta se debe cambiar cada año”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com