Home » » Inicia Itsz Tec-Itinerante. Detallan carrera de Ingeniería Civil.

Inicia Itsz Tec-Itinerante. Detallan carrera de Ingeniería Civil.

(Imágenes: Mikel Kárdenas)


Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- “El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), ha puesto en marcha el “Tec- Itinerante”, en el que, alumnos y nuestro personal docente del lado del área de Ciencia y Tecnología, este realizando, proyectos cercanos con la sociedad y que, alumnos y docentes se involucren en sus necesidades y apoyen a la sociedad, dando cursos de capacitación” dijo así el director general de la máxima casas de estudios Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez.
Si la gente no sabe cómo operar su computadora, se apoyaran para que conocer como, utilizarlas,  si hay gente que esté interesada en realizar algún proyecto de su negocio y se conviertan en pequeños, medianos empresarios, los alumnos los estarán,  apoyando, acompañados de sus profesores.
Afirmando el funcionario que”, la sociedad en general que necesite alguna capacitación sobre los problemas de Gestión de Proyectos, de Cambio Climático, plaga en enfermedad en sus plantas, Gestoría en la realización de algún proyecto como, puesta en marcha de alguna cafetería, una empresa Incubadora.
Al respecto del ciclo escolar, inicia el 10 de febrero el sistema escolarizado y el 8 el sistema mixto, aparte, se tiene ya puesto en macha un área de “Gestoría de Proyectos”, para la sociedad. 
En aportación y apoyo al medio ambiente, hay programas DE “Descacharrizacion” en cada uno de los Campus, se está capacitando a la población sobre el uso de Reciclaje y Residuos, todo lo que usamos como reciclarlo y como re utilizarlo y aprovecharlo y que no todo se vaya a la basura, que es productiva.
En matrícula escolar en agosto del 2019 se tuvo un incremento de más del 17 por ciento y en agosto del próximo periodo 2020 un mayor incremento de ese 17 por ciento.
Agregando el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez quien luego de dar a conocer su Informe Trimestral ante la presencia de todo el personal académico, administrativo, coordinadores de todos los Campus, aseguro que, “se están realizando los estudios para apertura de nuevas carreras de ingeniería y de Posgrado y en este caso, la sociedad está proponiendo la carrera de Ingeniería Civil y en ello también se trabaja.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com