Home » » INMUJER DE ZONGOLICA BRINDA ATENCIÓN CONCILIATORIA LAS 24 HORAS.

INMUJER DE ZONGOLICA BRINDA ATENCIÓN CONCILIATORIA LAS 24 HORAS.



ZONGOLICA. Debido a que la Fiscalía Regional de Zongolica ya no está dando citas conciliatorias, porque ahora todo se define en una denuncia para darle la investigación pertinente, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) por encomienda del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos están brindando la atención conciliatoria donde se pretende darle una solución bajo la voluntad de cada una de las personas.

La directora de INMUJER, Damaris Zavaleta García informó que están atendiendo de 3 a 5 casos diarios, dando el apoyo a la gente del poder resolver sus conflictos sin tener que llegar a una denuncia
Explicó que en su mayoría los problemas son conyugales, infidelidades, riñas mutuas donde no han llegado a los golpes o a situaciones graves, pero se tiene que intervenir y darle seguimiento.

Zavaleta García exhorta a las autoridades que verifiquen la aplicación de la ley porque estar ante un fiscal repercutía en la sociedad, actualmente las denuncias no son una solución favorable para la ciudadanía porque tardan de 2 a 3 horas para que los atiendan. 
Explicó que además se tienen que integrar una carpeta presentar pruebas, y lamentablemente en Zongolica no se cuenta con la atención de psicólogas, peritos, trabajo social y se eleva el costo de una denuncia porque se tienen que trasladar hasta la ciudad de Orizaba.

INMUJER brinda atención conciliatoria las 24 horas, pero es importante recalcar que la violencia física no se puede conciliar y es un tema que pasa directamente a la Fiscalía.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com