Home » » Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña “Recicla tu Navidad 2020”

Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña “Recicla tu Navidad 2020”




Ixtaczoquitlán, Ver.  Con el objetivo promover la cultura del reciclaje y generar composta así como material para huertos urbanos y escolares, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales “Recicla tu Navidad 2020” entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.
Al respecto la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda, explicó que el objetivo es recuperar el mayor número de árboles que las familias adquirieron en las pasadas fiestas decembrinas, por lo que exhortó a la ciudadanía a llevarlos al centro de acopio ubicado frente a Palacio Municipal.
El centro de acopio está instalado en Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la campaña “Recicla Tu Navidad" y se estarán recibiendo hasta el 14 de febrero de 2020.
Indicó que los troncos se emplearán para crear compostas para huertos peri urbanos o escolares en diversas zonas del municipio.
Resaltar que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán participa en esta campaña por invitación de la Lic. María del Rocío Pérez Pérez, Secretaria del Medio Ambiente, y del Dr. Gonzalo Ortega Pineda, Director General de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente.
Agregó que esperan recolectar un buen número de ejemplares para que sean procesados para producir composta para huertos periurbanos; incluso las familias pueden acudir posteriormente para llevar parte de la composta para sus plantas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com