Home » » LA PERLA SIGUE SIN RECIBIR AYUDA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

LA PERLA SIGUE SIN RECIBIR AYUDA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

LA PERLA SIGUE SIN RECIBIR AYUDA DEL GOBIERNO DEL ESTADO SE MUESTRAN INSENSIBLES CON LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS.


La Perla, Ver. - A pesar de no estar viviendo una temporada electoral, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil, le están cobrando factura a las administraciones municipales de oposición, al negarles rotundamente el apoyo a las familias más vulnerables a las bajas temperaturas, mostrándose indiferentes y negligentes a una ayuda que claman desde el año pasado.      

Aún y cuando tienen reportes de todas y cada una de las carencias de la misma población, en donde se incluyen fotografías georeferenciadas plasmadas en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), las autoridades estatales se han mostrado insensibles a las solicitudes, sin importarles la salud y la supervivencia de miles de habitantes.       

Jorge Martínez García, Director de Protección Civil, informó que a pesar de haber enviado las solicitudes de ayuda para entregar despensas, cobijas y alimentos no perecederos para las familias más necesitadas, la respuesta no ha sido favorable, pues argumentan que estos beneficios se pueden interpretar como asistencias de tipo pre-electorales.  

“Afortunadamente el Alcalde de nuestro municipio, ha solventado la mayoría de las peticiones, pero es una lástima que nos respondan que de acuerdo a la ley debe ser el Ayuntamiento el que debe de responder a estas solicitudes, cuando en muchas de las ocasiones nos rebasa la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia”.

“Ya tuvimos un derrumbe causado por el reblandecimiento de la tierra en donde lamentablemente una persona perdió la vida y en esa situación de alerta se encuentran varias familias quienes habitan en predios irregulares. Ya metimos oficios para la reubicación de las viviendas pero la contestación ha sido la misma”.

Tan solo en la parte alta del municipio, habitan más de 10 mil personas que deben de soportar los fuertes estragos del frío, las intensas rachas de viento y las infecciones bronco-respiratorias, informó el entrevistado, quien añadió que los últimos meses no se entregó el EDAN, pues le dan el carpetazo y no te dan alguna posible solución.   

“Recientemente nos afectó un incendio forestal el cual con muchos esfuerzos pudimos controlarlo, ya que amenazaba con expandirse a los hogares asentados en las comunidades de Chilapa, La Cuchilla y el Cebadal”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com