Home » » MÁS DE 1, 500 PREDIOS PRESENTAN REZAGO EN PAGO DEL PREDIAL

MÁS DE 1, 500 PREDIOS PRESENTAN REZAGO EN PAGO DEL PREDIAL

EN CIUDAD MENDOZA
Ciudad Mendoza.- De los 7 mil 603 predios registrados en el padrón de contribuyentes del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, 1 mil 520 propiedades presentan rezago en el pago del impuesto predial, así lo informo el Tesorero Municipal Eric Armando González Mina.

El registro de contribuyentes se encuentra dividido en 6 mil 251 predios urbanos, 977 suburbanos y 376 rústicos, donde un 20 por ciento no se encuentran al corriente en la cobertura del impuesto predial que corresponde a un adeudo de 2 millones 960 mil pesos monto del cual 600 mil pesos corresponden solo al año pasado.

El Tesorero Municipal informó que este año el cobro del predial representa aproximadamente 3 millones 89 mil pesos que junto al monto del rezago de años pasados se genera un adeudo de más de 6 millones de pesos del que se espera recaudar de 85 a 90 por ciento en el período de enero y febrero.

Los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en los meses de enero y febrero son 20 por ciento de descuento por pronto pago, y 50 por ciento de descuento para viudas, pensionados y jubilados. Tesorería recibirá los pagos en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados de 9 a 13 horas.

Los mendocinos deben asistir a pagar el impuesto predial con los siguientes documentos: Comprobante de pago del último predial o clave catastral, copia del INE del propietario, copia del INE de la persona que realiza el pago.

En el caso de viudas, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad deberán presentar los siguientes requisitos en original y copia: credencial de elector, credencial de pensionado, predial 2019 a nombre del pensionado (con la misma dirección que la credencial de elector), en caso de viudez presentar acta de defunción.

Por último, González Mina invitó a los mendocinos a realizar su pago para ser acreedores a los descuentos, así mismo recomendó a las personas que presentan rezagos y que no han sido notificados por parte de Catastro a acercarse voluntariamente a Tesorería donde se podrá encontrar una solución a su caso.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com