Home » » Médico y Partera Tradicional, dice, “que Imss las ha quitado”.

Médico y Partera Tradicional, dice, “que Imss las ha quitado”.


Deben de seguir Partos no Cesáreas.


Por Rafael Hernández R.

TLAQUILPA, Ver.- Doña Josefina Montalvo Hernández Medico y Partera tradicional aseguro que, “los Partos con riesgo no los trabajamos, pero normales sí, pero desgraciadamente en el Imss las ha quitado, porque, porque los doctores están desgraciando, al estar las mujeres operándose, yo digo que es una discriminación”.
Ejemplo es que, antes y hoy, las parteras no matábamos gente, recordando que  su mama, “ aliviaba los partos en una silla” y nunca paso nada, las mujeres tienen mucho valor pero los médicos ahora “las amenazan que se van a morir” y prefieren las Cesáreas”.      
“Ahora que se agarre la gente, sino lo quieren creer que lo crean, pero créanme que del cáncer, mucha gente se está curando con Yerbas, pero esto puede suceder desde el principio de detectar la enfermedad si ya le avanzo ya ni meterse, porque ya la está agarrando la muerte”, así dijo la Medico Tradicional y Partera. Josefina Montalvo Hernández.
Explico que, las plantas como el Ocote, la tierra de Tuza, el Panal de las Abejas, bueno, aquí, hay muchas medicinas, que la gente ignora y a pesar de que son de edad, hasta las yerbas medicinales las están pisando.
Hasta la hemorragia de la nariz, matriz, todo es curable, como el maíz de colores, el frijol para que sirve, para dolor de muela así mismo hay plantas como el yerba, santa, la Leche, Limón, Cebolla, Ajo, Manzanilla, el Chayote, Manzana, Zanahoria, el Tepejilote y Chayote es para no envejecerse  y embellecerse y que no conocen pero yo les puedo dar un Curso”.
Doña Josefina recalco que “ella ahora cobra para dar un curso ya que se ha encontrado con mucha gente, hasta médicos que según ellos hacen Libros pero a base de explotare el conocimiento de los médicos tradicionales,  les  han solo sacado la información y no gana nada”.
“no se vale eso deberían de darnos algo,  no es tan fácil, saber hacer, la Pomada ni el Vino, igual que hay  personas que les están robando su sabiduría y si no dan nada tampoco puedo compartir mi información herencia de mis abuelos”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com