Home » » No te pierdas la “Feria del Tamal en Ixtaczoquitlán 2020”

No te pierdas la “Feria del Tamal en Ixtaczoquitlán 2020”

Amplían plazo de inscripción para los concursos que se llevarán a cabo el 8 de febrero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de promover la riqueza gastronómica de Ixtaczoquitlán y la región, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal ampliaron el plazo de inscripción para participar en la “Feria del Tamal Ixtaczoquitlán 2020”.
Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que los concursos se llevarán a cabo el sábado 8 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde en el Salón El Mirador y en el parque Venustiano Carranza.
Resaltó que las actividades se desarrollarán en el marco del Día de la Candelaria, por lo que reiteran la invitación a participar en la Tercera Edición del festival “La Mejor Receta del Tamal 2020”.
Avendaño González, resaltó que el concurso se desarrollará en tres categorías “Más Original”, Más Tradicional” y el “Mejor Tamal”, el primer lugar de cada categoría recibirá un premio en efectivo de $2,000 pesos.
Entre los puntos a calificar son: sabor y presentación, explicación de la elaboración del tamal (máximo 4 minutos) y su receta.
Podrán inscribirse una hora antes del evento, o bien hasta el viernes 7 de febrero de 2019 en las oficinas de DIF municipal o en la coordinación de turismo en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Además del concurso “La Mejor Receta del Tamal”, por primera vez se llevará a cabo una carrera de botargas, sí son alusivas al evento que mejor pero también podrán inscribir otras de su personaje favorito.
Para aquellos que están dispuestos a comerse toda la tamalera, la coordinación de turismo preparó por segundo año consecutivo el concurso “Tamalones”, ¿Qué tan glotón eres?
Para los más rápidos con los pedales habrá carrera de triciclos tamaleros, los tres primeros lugares se harán acreedores a premios en efectivo por parte del ayuntamiento y DIF municipal.
Agregó que el concurso se realizará el 8 de febrero a las 5:00 de la tarde en el Salón el Mirador, para mayores informes deberán comunicarse a los teléfonos 72 106 16 y 72 1 05 05 extensión 266.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com