Home » , » Paro en correos y jubilados morosos no cobraron, asegura líder de maestros en Zongolica.

Paro en correos y jubilados morosos no cobraron, asegura líder de maestros en Zongolica.





Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- Erasmo Delgado Guerra líder de maestros jubilados en el distrito de Zongolica, aseguro que, “a los 250 maestros jubilados regional, de todos los sindicatos estatales que dependen del Ipe y a nivel país somos 33 mil, entre maestros y personal de intendencia, jueces, magistrados,  de las diferentes, instituciones estatales y federales y municipales,    si, les cubrieron sus pagos en cheques y a los que no, tuvieron dos problemas, uno fue, el paro de trabajadores de Correos.
Y el segundo fue por morosos, quienes no asistieron a realizar el Registro de Supervivencia que realiza el (Ipe) no les pagaron en noviembre y si no acudieron a Registrarse en Xalapa ese mes, en diciembre tampoco les llego su pago”.
Aseguró el líder que “quienes cobran en cheque, tenían que acudir a la oficina de Correos de Zongolica el día viernes 20 y varios maestros por “dejados”, prefirieron ir hasta el lunes, solo que, en todo el país, “entraron en Paro de Labores” y laborarían hasta el jueves pasado nuevamente.
Aclaro Delgado Guerra que, no se dio la falta de recursos para cubrirles sus pagos a todos los maestros jubilados que cobran por medio de tarjeta como para los que cobran con cheque.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com