Home » » POR FALTA DE EQUIPAMIENTO NO FUNCIONAN LOS CENTROS DE SALUD

POR FALTA DE EQUIPAMIENTO NO FUNCIONAN LOS CENTROS DE SALUD

ACUSA EL ALCALDE DE TEHUIPANGO RUFINO CONTRERAS MEDRANO

Tehuipango.- Aunque ya fueron construidos en su totalidad, los Centros de Salud en las comunidades de Xopilapa y Tilica, en el municipio de Tehuipango, no funcionan por falta de mobiliario médico, acusó la autoridad municipal, Rufino Contreras Medrano.

Mientras que en los poblados de Zacatecoxco y Tzompoalecca II, ya está autorizado el proyecto de construcción de 2 Centros de Salud, no obstante, hasta el momento no ha iniciado la edificación.

Afirmó que en las administraciones estatales de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes se inició la construcción de los Centro de Salud de Xopilapa y Tilica, pero quedaron a medias.

Reconoció que fue hasta el año pasado cuando el gobierno estatal finalizó esas obras, pero ahora resulta que no hay mobiliario para que empiece a brindar servicios médicos a los pacientes de esas comunidades.

Comentó que al momento no se le ha quitado la etiqueta de ser el municipio más pobre del país, debido a que el INEGI sigue mostrando los resultados, de ahí que es muy probable el actual gobierno federal destine mayores apoyos para las comunidades más apartadas.

Para concluir dijo haberle dado seguimiento a un proyecto de agua el cual estuvo detenido durante ocho años, se trata de un sistema de bombeo de agua que surtirá del vital líquido a la cabecera municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com