Home » , » PADRES DE FAMILIA TOMAN LA TÉCNICA DE TEMAXCALAPA EN DEMANDA POR LA FALTA DE MAESTROS

PADRES DE FAMILIA TOMAN LA TÉCNICA DE TEMAXCALAPA EN DEMANDA POR LA FALTA DE MAESTROS



Zongolica.- En demanda de maestros y director del plantel, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101 del poblado de Temaxcalapa, viajaron este día a la ciudad de Xalapa para protestar en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Un contingente de inconformes mantiene tomada las instalaciones educativas en Temaxcalapa hasta que haya una solución concreta a sus requerimientos.

Representantes de la Asociación de Padres de Familia dijeron a los medios de comunicación que, desde hace 4 años, no se imparte la materia de ganadería debido a que el maestro enfermó y, a la fecha, no es sustituido.

Estimaron que son alrededor de 84 horas a la semana que los estudiantes no reciben clases en algunas asignaturas, por el simple hecho de que no hay maestros frente a grupo.

El último recorte lo sufrió el director de la institución quien fue removido y hasta el día de hoy, no ha sido asignado un nuevo titular, “por eso es la molestia de los padres de familia”.

Desde muy temprano de este miércoles, los paterfamilias abordaron 2 autobuses y camionetas para trasladarse hasta la capital del estado, “vamos dispuestos a todo y no aceptaremos más minutas, porque sólo nos han dado atole con el dedo; la decisión es que no se moverán hasta que entreguen los nombramientos de los docentes en la escuela de Temaxcalapa”, finalizaron.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com