Home » , » Profepa Quintana Roo no entrega muebles ni unidades a campesino originarios de Zacamilola, Atlahuilco.

Profepa Quintana Roo no entrega muebles ni unidades a campesino originarios de Zacamilola, Atlahuilco.

Piden al gobierno ayuda y no hay nada.

ATLAHUILCO, Ver.- Catalina Tlaxcala Juárez agente municipal de la comunidad de Zacamilola perteneciente al municipio de Atlahuilco, aseguro que” por medio de un oficio que se le entrego a autoridades de Caev y de Política Regional de la zona centro, en el que se le solicita que apoye  a los jefes de familia, que prácticamente, luego de ser detenidos por elementos de la Gendarmería, en el Estado de Chetumal, Quintana Roo, los acusaron de llevar madera y ponerlos a disposición de la Profepa”.
Con el expediente, 3/2C.27/00022-2020, después de unas horas, los artesanos que se dedican a comercializar sus muebles de  la madera que producen en su comunidad, fueron dejados en libertad, pero no su mercancía ni sus unidades.
Asegurando que, la parte  que le corresponde al ayuntamiento que preside el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus han contado con todo su apoyo, sin embargo se está solicitando que gobierno del Estado, por medio de la oficina de la Profepa—Veracruz intervenga para liberar la mercancía y unidades de estas familias.
Señalando que “ellos y los familiares están en la comunidad de Zacamilola y en contacto con el jefe de familia que está en el Estado de Chetumal y quien les ha explicado que “nada ha logrado con autoridades que tienen su mercancía y unidades, por lo que piden apoyo del gobernador de la entidad Ing. Cuitláhuac García Jiménez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com