Home » » PRÓXIMAMENTE. La Feria patronal de Cuautlapan

PRÓXIMAMENTE. La Feria patronal de Cuautlapan


Ixtaczoquitlán, Ver.  Del jueves 16 al lunes 20 de enero la congregación de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán tiene sus fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, por ello el comité de feria hace una atenta y cordial invitación a la población en general a que les visiten y participen en las actividades religiosas, culturales y artísticas.
Álvaro Castro presidente del comité, precisó que el recinto ferial será en la explanada del parque Emiliano Zapata de Cuautlapan Ixtaczoquitlán.
Las actividades iniciarán el jueves 16 de enero con la inauguración y bendición de la feria para enseguida dar paso a la coronación de la reina y sus princesas, cerrando el primer día de actividades con la presentación de Lucero y Fusión Musical, el Show de Celedonio el doble de Cantinflas y la Banda SR.
Mientras que las actividades del viernes 17 de enero, empezarán a partir de las 12:00 horas con la inauguración de la exposición cultural, gastronómica y fotográfica, por la tarde habrá noche disco retro y la presentación del grupo San Ángel.  
El sábado dijo que se estará recibiendo el pro fuego de montañistas en la entrada del Barrio Pueblo Nuevo para enseguida dar paso al tradicional desfile que iniciará desde Barrio Barrientos hasta el recinto ferial cerrando la noche con un duelo de Sonoras Herencia Dinamita, la Sensacional Sonora Santanera e internacional Sonora Altepexana.
En tanto el domingo, las actividades iniciarán desde las 8:00 de la mañana con una carrera de 8 kilómetros, posteriormente un encuentro de futbol de veteranos entre las escuadras de Japón y Santa Rosa, y por la tarde – noche una verbena musical además de una peregrinación de los Barrios acompañado del padrino de vestimenta, una serenata y la velada a San Sebastián Mártir. 
Y el 20 de enero, se celebrarán actividades religiosas presididas por el Obispo, la presentación de danzantes y por la noche la quema tradicional de juegos pirotécnicos.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com