Home » » SEGUIREMOS APOYANDO LA NO REELECCIÓN: ÁLVAREZ PELLICO

SEGUIREMOS APOYANDO LA NO REELECCIÓN: ÁLVAREZ PELLICO

 LA PROPUESTA DE ALEXIS SÁNCHEZ, SERÁ TURNADA A LAS COMISIONES

Orizaba.- El Diputado Local del Distrito XX de Orizaba Augusto Nahúm Álvarez Pellico, dijo ser respetuoso de la iniciativa de su homólogo de Zongolica Alexis Sánchez García, cuya propuesta busca que las figuras edilicias en las administraciones municipales, puedan ser reelectos por un periodo adicional no mayor a tres años.    

Sin embargo, aclaró que de acuerdo a los principios y valores del Gobierno de la Cuarta Transformación y en especial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, se pretende erradicar la corrupción y como parte del fomento a la transparencia y la democracia en un ente municipal, está la “no reelección”.

“Mi compañero Alexis Sánchez, presentó una propuesta para su discusión la cual primero se turnará a las comisiones correspondientes y después se analizará. Estoy seguro que se tendrá un debate bastante amplio y abierto no solo en el Congreso del Estado, sino también con la sociedad civil que aportará sus propias opiniones”.     

Cuando exista un dictamen al respecto, la vamos a recibir para su discusión y posteriormente se votará en contra o a favor de ella, aseveró Álvarez Pellico, adelantando que como legislador y militante de una organización la cual busca la igualdad y la equidad, la propuesta será desechada y se seguirá llevando la misma línea.

Por otra parte, el legislador veracruzano, informó que en su carácter como Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, fueron 12 las administraciones públicas quienes solicitaron el adelanto en sus participaciones federales del ejercicio fiscal 2020 las cuales ya fueron aprobadas luego de cumplir con todos los requisitos

“Ya fueron autorizadas las solicitudes enviadas al Congreso del Estado, BANOFRAS y SEFIPLAN, razón por la cual los recursos les serán entregados el 24 de enero. Para algunos de los ayuntamientos, se les hace menos costoso invertir en obra pública a principios de año”.  

El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, fue una de las administraciones públicas que pidieron obtener este beneficio por la cantidad de 20 millones de pesos, cuyo recurso ya lo tendrán en las arcas municipales la próxima semana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com