Home » » Termina la segunda edición de la Laguna Iluminada con el festejo del Día de Reyes

Termina la segunda edición de la Laguna Iluminada con el festejo del Día de Reyes

Fueron entregados alrededor de dos mil juguetes a igual número de niños


Nogales, Veracruz. 07/01/20. Este lunes 06 de enero del año 2020 se dio por terminada la segunda edición de la Laguna Iluminada con el festejo del Día de los Reyes Magos, en donde fueron entregados alrededor de dos mil juguetes a igual número de niños; todo esto, organizado por el Ayuntamiento que encabeza Guillermo Mejía Peralta y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
En el Velario de la Laguna Iluminada, se dieron cita cientos de niños acompañados de sus padres alrededor de las cinco de la tarde, quienes recibieron regalos y diversas sorpresas que las autoridades municipales prepararon para ellos. Desde el comienzo disfrutaron del show de la payasita “Chicharrita” acompañada del payaso “Cascabel”, quienes tras dar su espectáculo, apoyaron al personal del Ayuntamiento y DIF municipal, para realizar la entrega de juguetes y la rifa de regalos grandes, como bicicletas.
El alcalde, en entrevista con los medios de comunicación, dijo: “Hoy llega a su término la segunda edición de la Laguna Iluminada; el DIF municipal y el Ayuntamiento, celebran el Día de Reyes a los niños del municipio de Nogales y se concluyen los festejos navideños.
Hasta esta hora en más de un mes que son 34 días que se desarrolló la Laguna Iluminada, con saldo blanco y con una derrama económica de más de diez millones de pesos entre lo que fue transporte en autobuses y taxis, comercio en general, hasta los empleos indirectos como los que acomodan carros, entre otras actividades”.
El presidente municipal detalló que fueron alrededor de 300 mil personas las que visitaron la Laguna Iluminada, superando la afluencia de personas que hubo el año pasado.
“Hubo éxito porque se amplió la Laguna Iluminada, ya que le gustó a mucha gente la limpieza y el orden con que se desarrolló; esto es una expresión de turistas del país, ya que aquí llegaron excursiones de Tabasco y Puebla entre otras entidades y esperamos que en este 2020 y 2021 sea mejor, para dejar un inventario y que el próximo Ayuntamiento lo continúe haciendo”. 
Aseguró que todo esto se hace para que detone el turismo y con ello, el comercio de esta localidad y que los festivales de Semana Santa y el de la Laguna Iluminada son dos referentes muy fuertes para que el comercio se motive.
Por otra parte, mencionó que este año se pretende que el festival del Día de Muertos se realice en la Laguna, y si es aceptable este evento, con el de noviembre se tendrían tres eventos fuertes en este centro turístico, ya que son gratuitos. Hay que dejar claro que sólo el evento del Festival de la Laguna en Semana Santa es en donde se consume alcohol, ya que el patrocinador principal maneja este giro de comercio”. 
Confirmó que este festival se inaugurará el próximo 04 de abril y habrá una cartelera importante, pero gratuita. “Quisimos traer como Ayuntamiento dos eventos fuertes, pero eran demasiado caros y nosotros traemos el tema de la austeridad, debido al presupuesto que se redujo, por lo que no podemos disponer del dinero de los nogalenses; por eso buscaremos patrocinadores para que este tipo de gastos se cubran”, concluyó.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com