Home » » TRÁNSITO MUNICIPAL IMPARTE CULTURA VIAL A NIÑOS Y JÓVENES MENDOCINOS.

TRÁNSITO MUNICIPAL IMPARTE CULTURA VIAL A NIÑOS Y JÓVENES MENDOCINOS.



Camerino Z. Mendoza. - En busca generar cultura vial en niños y jóvenes, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Ciudad Mendoza, realizan conferencias de prevención y seguridad vial, en los diversos planteles educativos del municipio.

El objetivo de estas charlas se basa en enseñar los buenos hábitos, prácticas y costumbres que deben conocer para protegerse y cuidarse en la vía pública. Como la señalética, indicaciones y prohibiciones que necesitan saber para desplazarse de una forma segura y prevenir posibles accidentes viales.

 Tránsito Municipal realiza estas conferencias de forma dinámica, con el propósito de que los pequeños pasen un momento agradable mientras aprenden el significado del semáforo, así como la importancia que tiene en la regulación del tráfico en su ciudad.

Mariel Alejandra Cruz instructora vial, mencionó que han recibido mucha aceptación por parte de los niños y que algunos tienen mayor conocimiento de lo que está permitido y prohibido en el reglamento de tránsito.

“Les pedimos a los niños que traer su bicicleta, triciclo o patines para realizar las actividades, próximamente estaremos visitando todas las escuelas del municipio en nivel preescolar, primaria y secundaria.

La intención de estas charlas es que los niños conozcan el Reglamento de Tránsito y puedan transmitirlo a sus padres, ya que desafortunadamente la cultura vial se ha ido perdiendo y es lo que nosotros buscamos, recuperarla en Ciudad Mendoza y crear conductores y peatones responsables.”, concluyó la instructora.

El director de Tránsito Municipal, Enrique Hernández Sánchez dijo que gracias al apoyo del Alcalde Melitón Reyes Larios y a través de estas acciones, los niños aprenden las normas contempladas dentro del reglamento de Tránsito, además de las precauciones que se deben tomar incluso cuando se viaje en motocicleta o bicicleta.

Por último, es importante mencionar que la Dirección de Tránsito y Vialidad de Camerino Z. Mendoza, ha realizado acciones de balización en calles y avenidas, colocación de señalética, cajones de estacionamiento, pintura en zona de discapacitados, así como mantenimiento y reparación de los semáforos de la ciudad, otorgando más seguridad a la población y protegiendo su integridad física.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com