Home » » TRASLADAN CLÍNICA DE SALUD A DIF MUNICIPAL

TRASLADAN CLÍNICA DE SALUD A DIF MUNICIPAL


Por trabajos de remodelación de cerca de 6 millones de pesos en la unidad médica

Ixhuatlán Del Café.- Luego de la gestión hecha por la alcaldesa en el último trimestre del 2019 para la remodelación y equipamiento del Centro de Salud de esta cabecera municipal, a partir de este lunes personal de esta unidad médica atenderá en las instalaciones del DIF municipal en tanto se realizan los trabajos para la aplicación de los cerca de 6 millones de pesos anunciados por el Secretario de salud del estado.

Fue desde julio pasado cuando en una visita por parte del titular de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, se anunció esta inversión con recursos federales para la remodelación y equipamiento de esta unidad médica, trabajos que comenzarían dentro del último trimestre del año.

A pesar de que la remodelación comenzó prácticamente en la segunda quincena de diciembre, fue en los últimos días cuando se iniciaron los trabajos más invasivos para las instalaciones, por lo cual se solicitó al personal desalojar las áreas y concluir más rápidamente las labores, por lo cual el ayuntamiento ofreció las instalaciones de DIF municipal para albergar al personal de SSA.

Cabe mencionar que la inversión que se aplica en esta unidad médica consta del arreglo interior de toda la fachada, ya que cuenta actualmente cuenta con problemas de filtraciones de agua pluvial en todas sus áreas además de fallas en la red eléctrica.

También se tiene contemplado reacondicionar espacios como sanitarios y consultorios, además de mejorar el equipamiento de la unidad médica y aumentar el factor humano para que exista una atención permanente y sobretodo un área de partos.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito,  indicó que le fue informado que la remodelación tardaría cerca de cuatro meses, por lo cual durante ese mismo tiempo el personal de esta unidad médica permanecerá en las instalaciones de DIF municipal hasta que hayan concluido los trabajos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com