Home » » Ven al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020 este 02 de febrero

Ven al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020 este 02 de febrero

En el marco del Día de la Candelaria

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de preservar las tradiciones de México, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal a través de la coordinación de turismo, invitan a la población en general a participar en el Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020, qué se llevarán a cabo el domingo 2 de febrero.
En el marco del Día de la Candelaria, el DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán invita a participar en la Tercera Edición del festival “La Mejor Receta del Tamal 2020”, que se desarrollará en tres categorías “Más Original”, Más Tradicional” y el “Mejor Tamal”, el primer lugar de cada categoría recibirá un premio en efectivo de $2,000 pesos.
Entre los puntos a calificar son: sabor y presentación, explicación de la elaboración del tamal (máximo 4 minutos) y su receta. Podrán inscribirse una hora antes del evento, o bien el viernes 31 de enero de 2019 en las oficinas de DIF municipal o en la coordinación de turismo en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Además del concurso “La Mejor Receta del Tamal”, por primera vez se llevará a cabo una carrera de botargas, sí son alusivas al evento que mejor pero también podrán inscribir otras de su personaje favorito.
Para aquellos que están dispuestos a comerse toda la tamalera, la coordinación de turismo ha preparado por segundo año consecutivo el concurso “Tamalones”, ¿Qué tan glotón eres?, El concurso se realizará el 2 de febrero a las 5:00 de la tarde pueden inscribirse en DIF y en oficinas de turismo.
Para los más rápidos con los pedales habrá carrera de triciclos tamaleros, los tres primeros lugares se harán acreedores a premios en efectivo por parte del ayuntamiento y DIF municipal.
Consulta las bases de cada una de las competencias en las redes oficiales de H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Coordinación de Turismo y DIF municipal o bien a los teléfonos 72 106 16 y 72 1 05 05 extensión 266.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com