Home » » Acuerdan iniciar dragado de represa El Infiernillo el 24 de febrero

Acuerdan iniciar dragado de represa El Infiernillo el 24 de febrero

En reunión conjunta, la Secretaría de PC con PEMEX Sector Ductos Mendoza y Ayuntamientos de Nogales y Camerino Z. Mendoza.


Nogales, Ver.- Tras expresar su gratitud por trabajos realizados en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC), para evitar desastres naturales durante la actual administración, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, en reunión de trabajo -la tarde del día 14 de este mes- con la titular de esta dependencia del Ejecutivo estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, expuso la situación de la represa de El Infiernillo y los trabajos que se requieren realizar allí, para dar seguridad a los habitantes de la región.
Al término de la reunión, que tuvo lugar en la sala de Cabildos del Ayuntamiento y a la que asistieron representantes de Pemex Sector Ductos Mendoza; del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y de la Coordinación de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, se tomó el acuerdo de iniciar el dragado en esa represa el lunes 24 del presente mes.
Además, se acordó que estas actividades serán en horario de 9.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y sábados de 9.00 a 13.00 horas, para concluir a finales del mes de mayo. Para ejecutar las actividades de dragado, Pemex participará la primera semana con un Bulldozer D6 y una excavadora y para la siguiente semana se incrementará a una excavadora más.
Asimismo, para ejecutar actividades de dragado y transporte de material, intervendrán 10 camiones en la primera semana, para que posteriormente aumenten a 24 unidades. 
Al término de la reunión se firmó una minuta que firmaron integrantes del Ayuntamiento de Nogales que preside Guillermo Mejía Peralta; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y el coordinador regional de las Altas Montañas, José Luis Palma Déctor; por Pemex Sector Ductos Mendoza, Héctor Ramos Rodríguez, encargado de Obras Civiles, y Enrique Gerardo Cid, operativo de Área de Gestoría; por el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Ing. Samuel Carrera Eliosa, director de PC, y por la Coordinación de Política Regional, Lic. Jacobo Sandoval Hernández.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com