Home » » Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos

Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en plena coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz pusieron en marcha la Campaña Permanente de Eliminación de Criaderos de Mosquito. 
El banderazo de arranque de esta campaña estuvo encabezado por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, y por la Directora de Infraestructura de la Secretaría de Salud en Veracruz, Karla Peregrina Bermúdez, quién acudió en representación del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.
Durante su mensaje, el presidente municipal señaló que desde el inició de su administración en Ixtaczoquitlán se mantiene una lucha permanente contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, de la mano del Estado y la Federación. 
En este contexto agradeció al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Salud por haber tomado al municipio de Ixtaczoquitlán como base y modelo por todas las acciones que se han emprendido para frenar la proliferación del mosquito.
Por su parte Peregrina Bermúdez, conminó a la población en general a trabajar en conjunto en estas acciones preventivas, exhortando a tener limpios los patios, azoteas y viviendas.
“Este es un trabajo de todos, un trabajo de equipo y que mejor empezar en este municipio que está muy comprometido con su gente por lo que los invitó a seguir trabajando en la misma tónica”. 
Posterior al banderazo, las autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido para emprender las acciones preventivas en viviendas del municipio con apoyo de una brigada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 
Resaltar que en esta campaña no solo se busca la descacharrización para eliminar los criaderos de mosquitos, sino también informar a la ciudadanía para prevenir enfermedades, y saber qué medidas tomar.
Cabe hacer mención que también estuvieron presentes, el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Adrián Baruch Alanís García; el coordinador de Vectores de la Jurisdicción, Silvano Moreno Castillo; el Jefe de Regulación Sanitaria, Luis Alfredo Soler Orozco; el director del CBTIS 192, Raúl Loyo Sánchez y el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com