Home » , , » CLAUSURAN CURSO DE CAPACITACIÓN A LOS MAESTROS DEL ITSZ BUSCAN PROFESIONALIZAR A LOS DOCENTES

CLAUSURAN CURSO DE CAPACITACIÓN A LOS MAESTROS DEL ITSZ BUSCAN PROFESIONALIZAR A LOS DOCENTES

Nogales, Ver. - Con el propósito de profesionalizar al cuerpo de docentes en sus respectivas disciplinas y áreas de trabajo, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, realizó la clausura del curso de capacitación a los maestros que se desarrolló en el Campus Nogales, previo al inicio del semestre febrero-julio 2020.   

El Director General del ITSZ, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, encabezó la ceremonia de clausura en donde agradeció y felicitó a los docentes por el empeño y el entusiasmo mostrado en este curso el cual les servirá para ampliar sus conocimientos sobre las estrategias a seguir y al mismo tiempo poder optimizar el aprendizaje con la población estudiantil.

En los campus de Zongolica, Tezonapa, Cuichapa, Tequila, Tehuipango, Nogales y Acultzinapa, el Tecnológico de Zongolica, se encuentra realizando cursos de capacitación tanto a los alumnos como a los propios docentes a fin de general proyectos productivos que tengan un gran impacto en la sociedad.

En el caso de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales, los estudiantes apoyados por sus maestros, se están dando a la tarea de diseñar programas de paquetería para los hoteles y restaurantes y éstos al mismo tiempo puedan eficientar la atención a sus clientes desde una plataforma digital.

En su mensaje, el Director General de esta importante casa de estudios, destacó el trabajo de vinculación con los distintos sectores productivos, tales como los ayuntamientos, las empresas y la misma sociedad, ya que a través de estudios de campo y factibilidad se están ofreciendo opciones para atender las principales necesidades de la gente y la optimización de los recursos.

“A raíz de los grandes frutos y resultados ofrecidos en los últimos años y los premios obtenidos por los mismo estudiantes y maestros, nuestra institución educativa dejó de ser la tercera o quinta opción de los aspirantes a estudiar una carrera de enseñanza superior y ya se convirtió en la primera elección; prueba de ello son los más de 2 560 alumnos repartidos en todos los campus del Tecnológico”.

Terminó agradeciendo al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, por impulsar la educación; principalmente en la Sierra de Zongolica, pues ahora los alumnos de escasos recursos tienen una posibilidad real de seguir estudiando y preparándose y ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com