Home » » Dan banderazo de inicio al programa "Mendoza más limpia".

Dan banderazo de inicio al programa "Mendoza más limpia".

Cd. Mendoza. –Para hacer eficiente la recolección de 30 toneladas diarias de basura, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza que preside el Maestro Melitón Reyes Larios y la Dirección de Limpia Pública municipal, realizaron el banderazo de salida a la nueva brigada del programa "Mendoza más limpia", en punto de las 10 de la mañana, en avenida Miguel Hidalgo frente al Palacio Municipal.

El objetivo de conformar esta cuadrilla de barrenderos municipales, es brindar un mejor servicio a la ciudadanía mendocina, mediante un sistema de barrido que abarca un 80 por ciento de la ciudad, dado prioridad al Centro Histórico, Parque Central Miguel Hidalgo y Alameda Benito Juárez.

Este programa se suma al servicio de Limpia Pública Municipal cuenta con cinco camiones recolectores de desechos, que recorren cada una de las 23 colonias de Camerino Z. Mendoza en dos rutas, subiendo los días martes y jueves a las Congregaciones de La Cuesta, Necoxtla y ejido La Cuesta con el fin de mantener condiciones de higiene y limpieza en todo el municipio. 

El ingeniero Gerardo Mellado Ramos, Director de Limpia Pública del Ayuntamiento, mencionó que la brigada está conformada por 15 personas previamente uniformadas y con un equipo de trabajo debidamente rotulado con logos del Ayuntamiento, para que los mendocinos puedan identificarlos con mayor facilidad. 

“Los equipos de la brigada de limpieza fueron adquiridos con recursos propios del Ayuntamiento, para brindar un mejor servicio, rogamos a los ciudadanos mendocinos que nos apoyen reportando a personas tirando basura en horario no correspondido para hacer la sanción correspondiente. 

También exhortó a la población a que realicen el pago del servicio de limpia pública que tiene un costo de 150 pesos al año, estamos hablando de una cantidad de solo 41 centavos diarios, también tenemos que hacer conciencia cívica, no ensuciando tanto nuestra la ciudad y respetar los días y horarios de recolección” finalizó el funcionario.

Por su parte el Alcalde Melitón Reyes Larios dijo que se continuará trabajando en la mejora del servicio de limpia pública con el propósito de atender con eficiencia a la población en general y de manera especial a quienes habitan en zonas rurales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com