Home » » ANUNCIAN LA VIGÉSIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA LAGUNA 2020

ANUNCIAN LA VIGÉSIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA LAGUNA 2020

Del 4 al 12 de abril…


Nogales; Ver. - Las reconocidas agrupaciones musicales Socios del Ritmo y Chicapalá, estarán abriendo el baile inaugural de la vigésima edición del Festival de la Laguna 2020, programado para el sábado 4 de abril, mientras que los Súper Lamas y Klazykeroz, se encargarán de cerrar las festividades el domingo 12 del mismo mes.       

En rueda de presa, las autoridades municipales de Nogales, encabezadas por el Alcalde Guillermo Mejía Peralta, presentaron el cartel oficial del 20 Aniversario del Festival de La Laguna, en donde se estará esperando la asistencia de trescientos mil visitantes quienes podrán disfrutar de la presentación de más de 50 grupos musicales, además de eventos sociales, deportivos y culturales.

Gracias al patrocinio del Grupo Heineken y Distribuidora Montosa, es como se pudo integrar esta cartelera de lujo, pues sin su apoyo hubiera sido difícil traer a las antes citadas agrupaciones artísticas, toda vez que no se puede hacer uso de los recursos del erario público, los cuales están orientados para las obras y acciones destinadas a combatir la pobreza y la marginación.

“La fiesta solo tardará nueve días, pero las necesidades de la población seguirán estando presentes, razón por la cual no vamos a sacrificar el dinero de los nogalenses. Este evento se paga y financia solo, ya que los 84 comerciantes que se instalarán en este centro de recreación y esparcimiento, pagarán sus permisos correspondientes en donde la administración recaudará poco más de 450 mil pesos”.

Aunque se permitirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, expresó el edil, se vigilará el comportamiento de las personas a fin de mantener la tranquilidad, evitando algún tipo de incidentes. Al mismo tiempo, recalcó que la empresa patrocinadora, se animó a invertir en este festival por el rotundo éxito del año pasado, ya que tan solo en 9 días por concepto de bebidas y alimentos, se generó una derrama económica de casi 5 millones de pesos.

“En un principio se nos presentó una propuesta para traer a una banda musical de renombre pero eso significaba cobrar a las personas y lo que buscamos es ofrecerle a los nogalenses y visitantes de los municipios circunvecinos, un evento gratuito si afectar su economía, pues al ser temporada de asueto a muchas familias se les dificulta salir de vacaciones”.

El Festival de la Laguna, comenzará el 4 de abril a partir de las 13 horas con una batucada y después se presentarán en el teatro del pueblo agrupaciones musicales como la Marimba de los Hermanos Godoy, La Fuga, Los Oriz y la Conciencia, para concluir con los Socios del Ritmo y Chicapalá; un día después, estará Rayito Colombiano y el 6 del mismo mes lo hará Nelson Kanzela.

El 7 le tocará el turno al Súper Show de los Vásquez, el 8 a Jorge Domínguez y su grupo Súper Class, el 9 Aaron y su grupo Ilusión, el 10 Jalado, el 11 Hugo Fernández y su grupo Puros Reyes, para cerrar el 12 de abril con Súper Lamas y Klazykeroz. Los bailes populares que empezarán a partir de las 8 de la noche, no tendrán costo alguno.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com