Home » » DESPUÉS DE 50 AÑOS DE UNIÓN LIBRE LEGALIZAN MATRIMONIO EN ZONGOLICA DOÑA ADELA Y DON CELSO

DESPUÉS DE 50 AÑOS DE UNIÓN LIBRE LEGALIZAN MATRIMONIO EN ZONGOLICA DOÑA ADELA Y DON CELSO



Zongolica, Ver. - Con motivo del Día del Amor y la Amistad, don Celso Sánchez Juárez y la señora Adela Cuauhtzihua Tlehuactle, aprovecharon la campaña de matrimonios colectivas que organizaron el DIF municipal y el Registro Civil, para legalizar 50 años de unión libre.

En total fueron 45 parejas las que recibieron actas de matrimonio sin costo alguno, de las cuales 3 matrimonios se realizaron en el interior del Centro de Reinserción Social.

Al respecto, el licenciado Jacinto Juárez de los Santos, encargado de la oficialía del Registro Civil, agradeció el valioso apoyo de la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Landa Rincón así como de la Síndico del ayuntamiento, Evangelina Fuentes Ayohua, quienes presidieron la ceremonia oficial.

Aplaudió la decisión de una pareja que vivió en unión libre durante 50 años y ahora se dan la oportunidad de contar con la certeza jurídica de su unión conyugal, junto con ellos otras 19 parejas de adultos mayores obtuvieron sus actas de matrimonio.

“Uno de los motivos por el cual las parejas deciden casarse es porque se dan cuenta que sin el acta de matrimonio, simplemente no se pueden realizar algunos trámites legales y administrativos, sobre todo cuando existen de por medio algunos bienes materiales, de ahí la importancia”, refirió.

Los bajos del Palacio Municipal fue el recinto donde 42 parejas recibieron su acta de matrimonio de manera gratuita por instrucciones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos a través de tesorería, y después del protocolo nupcial, las parejas convivieron en compañía de sus familiares.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com