Home » » Destrabado el conflicto de agua: Filiberto Morales

Destrabado el conflicto de agua: Filiberto Morales

  • Solo fueron 25 vecinos inconformes
  • Se conectaran de otros manantiales para surtir de agua a Xocotepec

Por Rubén Morales Aburto

Xalapa, Equez., Ver., febrero 8 del 2020.- En el tema del agua, que se ha hablado mucho, el Presidente Municipal de Ayahualulco, Filiberto Morales, dijo en entrevista exclusiva que se trata de un pequeño detalle, que prácticamente ya está solucionado, ya que días antes subió a la comunidad de Xocotepec, Ver., para dialogar con la gente de allá y pedirles el ceder el manantial a la gente de los Altos, Ver., que por cierto asegura que no es toda la población, sino que se trata de solo 25 vecinos los inconformes.

Sobre la distribución del agua, Morales Rosas, asegura que a los habitantes de Xocotepec, Ver., se les solucionará el abasto ya que existen varios manantiales, de donde se les surtirá el vital líquido, dejando atrás esa pequeña rencilla, de agua y el abasto entre esas comunidades.

Sobre el uso de las aguas de dicho manantial para Los Altos, Ver., el munícipe, fue muy claro al asegurar que esa agua será para toda la comunidad, no solo para los 25 gentes que quieren ese beneficio.

Sobre los resultados de las negociaciones y concertaciones, con ambas comunidades se le preguntó si él, había destrabado el tema, ahí aceptó que si en efecto el participó para que el tema solo quedara en un simple acuerdo sobre el uso de las aguas del manantial.

Todo esto, dijo que se notificó a las autoridades de la localidad, como son: el comisariado ejidal, al agente municipal, al comité del agua potable de la comunidad de Los Altos, Ver.,   
Solo el comisariado ejidal de Los Altos, se le notificará por tercera vez, ya que no se ha presentado, a ninguna reunión de trabajo, por lo que quedará como caso omiso del llamado del edil, por lo que reiteró se conectarán de otros manantiales, para cumplir con Xocotepec, Ver.

Finalmente, recordó que se apega, al marco legal y al derecho del uso de aguas nacionales como Ley, para poder cumplir con abasto a todas y cada una de las comunidades de Ayahualulco, Ver.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com