Home » » DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL EN ZONGOLICA BUSCA CONCIENTIZAR A LOS AUTOMOVILISTAS

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL EN ZONGOLICA BUSCA CONCIENTIZAR A LOS AUTOMOVILISTAS

Tequila, Ver. - Mediante el uso de trípticos, folletos e información proporcionada directamente a los conductores, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 54 de Zongolica con sede en Tequila, se encuentra desarrollando una campaña para concientizar a los automovilistas de la responsabilidad que amerita estar frente al volante.

Edgar Jesús de la Cruz Morales, Delegado de Tránsito y Vialidad, dijo que con el objetivo de reducir el número de accidentes en carretera es importante que los usuarios cumplan con las principales recomendaciones como conducir una unidad en buen estado, portando el cinturón de seguridad y evitando usar el teléfono celular mientras maneja.

“Para generar una cultural vial, la responsabilidad debe ser compartida, pues los peatones también deben de asumir gran parte de ese compromiso respetando los señalamientos viales, los pasos vehiculares, las paradas de autobuses y los lugares habilitados como zonas de carga y descarga”.

En el caso de los motociclistas, indicó el entrevistado, se les está exhortando a utilizar el casco de protección el cual puede llegar a salvar su vida, además se les invita a respetar los límites de velocidad permitidos, no circular con dos personas en la unidad y no llevar a menores de edad en el vehículo.

“Estamos pidiendo a los usuarios a tener sus documentos en regla los cuales acrediten la propiedad de su automóvil o camioneta, presentar su tarjeta de circulación vigente, la licencia de conducir, constancia de verificación vehicular y el seguro de la unidad, cuyo escrito tendrá que abarcar el daño a terceros”.

Afortunadamente, expuso de la Cruz Morales, en los últimos tres meses se han registrado igual número de accidentes, siendo la mayoría de ellos por falta de precaución y pericia para manejar. En ocasiones, se deja a las personas involucradas en un percance llegar a un acuerdo para reparar el daño y nosotros solo levantamos las infracciones correspondientes.

Finalmente, agradeció al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y al Director General de Tránsito y Seguridad Vial en Veracruz José Antonio Camps Valencia, por haber facilitado una computadora y uniformes para los cinco elementos de la corporación, cuyas herramientas facilitarán la labor desempeñada y dignificarán el servicio prestado a la ciudadanía.      

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com