Home » , » El internet y las redes sociales jugarán un papel importante en las elecciones venideras

El internet y las redes sociales jugarán un papel importante en las elecciones venideras

EL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES JUGARÁN UN PAPEL IMPORTANTE EN LAS ELECCIONES VENIDERAS

Redacción: Las Altas Montañas

Córdoba, Ver.- Las redes sociales y en general la participación ciudadana serán cruciales en el proceso electoral del 2021. 

“Las redes sociales, entre otras posibilidades, ofrecen a los protagonistas de los procesos electorales la oportunidad de dirigir un mensaje y conseguir una mayor participación social en el mensaje político”, comentó Alejandro Lara Villegas, Director de la Consultoría Intelector  quien indicó que uno de los  temas que explico durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política en su décima quinta edición, fue precisamente el de las redes sociales y su contribución en el desarrollo de los procesos electorales.

“Un ejemplo claro es lo ocurrido en la elección pasada, las redes en general e incluso los denominados boots fueron factores que intervinieron en los resultados”. 

El internet y las redes sociales jugaron tuvieron y seguirán jugando un papel importantísimo en la estrategia de marketing de los candidatos señaló Lara Villegas quien añadió que algunas estadísticas indican que en México la red social más utilizada y con más usuarios es Facebook, la cual pasó de tener 33 millones de usuarios en 2012 a 85 millones en el 2019, más de un 157% de incremento.

De la población actual de Facebook en México, los grupos más grandes se concentran de los 25 a los 34 con 25 millones de usuarios y el los 18 a los 24 años con 24 millones de usuarios, dato relevante si lo juntamos con el grupo más grande del padrón electoral que también es el de los 18 a los 24 años.
La población de  25 a los 34  años representan un 40% del padrón total. 

La mediana de edad que usa redes sociales en México es de 28 años.

El reconocido consultor político señaló que la participación ciudadana a través de las redes sociales y las estrategias que emprendan los candidatos a través de ellas serán factores importantes  en el proceso y conclusión de las elecciones federales del 2021.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com