Home » » EN DESAMPARO HIJA DE LA EX – ALCALDESA DE MIXTLA DENUNCIAN FAMILIARES

EN DESAMPARO HIJA DE LA EX – ALCALDESA DE MIXTLA DENUNCIAN FAMILIARES

ACUSAN A CRISPIN HERNÁNDEZ DE NEGARLE EL APOYO

Mixtla de Altamirano, Ver.- Familiares de la alcaldesa asesinada de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y de su esposo victimado, Efrén Zopiyactle denunciaron que, la hija de ese matrimonio de nombre Leyre Lucía, se encuentra en total desamparo a casi un año de que pasaron estos lamentables hechos.

A la menor, de apenas 2 años y medio, le falta apoyo para su alimentación, ropa, pañales y atención de un pediatra que lleve un control sano de su desarrollo.

La promesa del presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez y del propio secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, de entregarle una beca a la menor hasta que terminara sus estudios, quedó en eso, en promesa política.

Los quejosos indicaron que, en múltiples ocasiones, han querido entrevistarse con el presidente del Concejo, Crispín Hernández, para recordarle la beca prometida para la niña, sin embargo, no han encontrado respuesta favorable, incluso, la autoridad no los recibe y mucho menos responde los mensajes telefónicos.

Recordaron que recientemente se encontraron en el Juzgado de Zongolica a la vocal primera Socorro Alba Sandoval Cuevas y al vocal segundo, Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, a quienes les pidieron su intervención sobre el compromiso de la beca que hizo, en su momento, Crispín Hernández. Ellos le dijeron que no sabían nada de ese asunto.

Los familiares de la alcaldesa asesinada así como de su esposo victimado se comparten actualmente los gastos de manutención de la menor, desde aquel 24 de abril del 2019, en que se suscitaron los hechos.

Finalmente hicieron un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que, Leyre Lucía, pueda recibir una beca económica que le permita satisfacer sus necesidades mínimas, ya que el funcionario del gobierno estatal y municipal, no han podido cumplir con sus palabras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com