Home » , , » EN EL CAMPUS ZONGOLICA DEL ITSZ, RECONOCEN A LOS MEJORES PROMEDIOS ACADÉMICOS DEL TecNM

EN EL CAMPUS ZONGOLICA DEL ITSZ, RECONOCEN A LOS MEJORES PROMEDIOS ACADÉMICOS DEL TecNM



Zongolica, Ver. - Durante la ceremonia de inicio de cursos del periodo escolar febrero-julio 2020, el Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica distinguió por su esfuerzo, dedicación y desempeño académico a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el semestre anterior.

El programa comenzó con los honores al Lábaro Patrio, la entonación del Himno Nacional en náhuatl y español a cargo de los estudiantes de la escuela primaria bilingüe “16 de Septiembre” y del tenor Martín López García, respectivamente.

Después del acto cívico se presentó el mensaje que envió el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General de Tecnológico Nacional de México, quien expresó: “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los estudiantes, profesores y personal de apoyo, así como a los directivos de los 254 tecnológicos y centros que forman parte de nuestra gran institución”.

“Doy la bienvenida de manera especial a nuestros jóvenes de nuevo ingreso, a quienes les digo que ahora son parte de una gran institución de educación superior tecnológica, la más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo”, refirió.

Presidieron la ceremonia, el Mtro. David Hernández Santiago, Director de Educación Tecnológica en el estado; Mtro. Carlos Mateo Hernández, Director Académico de la DET; Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del campus Zongolica del TecNM; Mtro. Erick Sánchez Ibánez, Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco; Dip. Margarita Corro Mendoza; C. Sinuhé González García, representante del Presidente de Huiloapan; C.P. Julio Lara Mendoza, Coordinador Regional de SEDECOP; C. Angel Zavaleta Gutiérrez y Valeriano Tetla Tezoco del Patronato del ITSZ.

En su mensaje, el Director General del campus Zongolica, afirmó “sean ustedes bienvenidos a un año de nuevos retos y experiencias, que estoy seguro, sabrán sacar adelante. Los directivos, docentes y administrativos tendremos el gusto de poder acompañarnos en esta importante etapa de sus vidas, espero que sea un año lleno de logros y aprendizajes, pero sobretodo de alegrías. Disfruten su Tecnológico y aprovechen su estancia en este lugar maravilloso, esos son mis deseos en este inicio de año 2020”.

Dijo, “que esta institución de nivel superior se ha convertido en un parte-aguas de la educación en la montaña, impartiendo conocimientos científicos y tecnológicos para desarrollar la más fina de las destrezas y habilidades que fortalecerán las competencias profesionales derivadas de sus 5 Ingenierías en Desarrollo Comunitario, Forestal, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial e Innovación Agrícola Sustentable”.

Agradeció a cada uno de los asistentes el tiempo que destinaron para estar en esta ceremonia, “por compartir con todos nosotros un poco de nuestras tradiciones ancestrales como lo es el “Xochicoscatl” como reconocimiento a la dignidad de los pueblos indígenas los cuales se congratulan con su distinguida presencia”.

“Porque para los pueblos originarios simboliza la confianza, el honor y el respeto para toda persona que brinda un servicio a la comunidad”, señaló.













Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com