Home » , » EN LA PLAZA DE ARTESANÍAS DEL PALACIO MUNICIPAL DE ZONGOLICA EXHIBEN Y VENDEN SUS PRODUCTOS LOS INTERNOS DE CERESO

EN LA PLAZA DE ARTESANÍAS DEL PALACIO MUNICIPAL DE ZONGOLICA EXHIBEN Y VENDEN SUS PRODUCTOS LOS INTERNOS DE CERESO

Zongolica; Ver. - Gracias al apoyo del Alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, hoy los internos recluidos en el Centro de Reinserción Social de Zongolica, pueden ayudarse con sus gastos mediante la venta y comercialización de productos los cuales se exhiben en la Plaza de Artesanías del Ayuntamiento.

Como parte de los programas implementados por el CERESO, los cuales están orientados a la capacitación laboral, es como los reclusos diseñan y confeccionan diferentes artículos, cuyos productos son elaborados con materiales de madera, plástico y porcelana, aunque en temporada decembrina se dedican a la realización de piñatas.

En este espacio en el cual no solo participan los internos del CERESO sino todos los artesanos de Zongolica, se exhiben bolsas de diferentes colores y terminaciones, portarretratos, portalapiceros, servilletas, servilleteros, espejos, cuadros, relojes y distintos artículos de decoración para el hogar.

En la Plaza de Artesanías, las personas pueden encontrar productos desde los 50 a los 300 pesos; con esos ingresos, los internos contribuyen con la economía familiar, pues al estar purgando algún tipo de condena, se ven imposibilitados para ayudar a la manutención de sus hijos o familiares.
  
“Las artesanías en Zongolica, han tenido una gran demanda, sobre todo en los turistas que constantemente visitan nuestro municipio los fines de semana, siendo las bolsas para mujer uno de los artículos que más se venden. Afortunadamente, existe una gran variedad de obras artesanales en miniatura”.

En este espacio, se les da la oportunidad a todos los artesanos de exponer sus productos, pues uno de los objetivos es la reactivación de la economía en este municipio que cuenta con una gran diversidad cultural.    











Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com