Home » » En Nogales… Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

En Nogales… Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

Las actividades iniciarán el 05 de marzo para cerrar con la carrera femenil el sábado 07


Nogales, Veracruz a 19 de Febrero 2020.- El Instituto Municipal de las Mujeres y la Coordinación de Salud, convocan a las mujeres de Nogales, Veracruz, a participar en la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que dará inicio el próximo 05 de marzo y culminará el 07 del mismo mes. 
María de la Luz Sánchez Pozos, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que han preparado una serie de eventos a lo que se ha denominado, “Semana del Día Internacional de la Mujer”.
Este programa dará inicio el día 5 de marzo con una jornada de salud, “Cuidándote Mujer”, la cual se efectuará de 10:00 a 14:00 horas en el interior del palacio municipal. “Tendremos servicios como Medicina General, Servicio Odontológico, Papanicolaou, Exploración de Mama, Exámenes de Glucosa, VIH, Hipertensión, Diabetes, además de contar con un módulo de vacunación y tendremos también, al finalizar nuestra jornada, una charla con nutriólogos”.
Dijo que para el día viernes, llevarán a cabo en punto de las diez horas, en la sala de cabildos del palacio municipal, una conferencia denominada, “¿Conoces tu valor Mujer?”, la cual será impartida por la ponente, Rubí Márquez Alonso, esto es para concientizar a la mujer de su valor y su empoderamiento.
Esta jornada se cerrará el sábado 07 de marzo, con una carrera atlética a la que se le ha denominado “Heroínas, Segunda Edición”  y como requisito, las participantes deben ser oriundas de Nogales; como punto de partida, a las nueve de la mañana, se reunirán en el entronque de la autopista colindando con el municipio de Ciudad Mendoza, las inscripciones ya están abiertas en la oficina del departamento de Salud, como la oficina de INMUJER, la cual no tiene ningún costo, y deberán portar ropa con un distintivo alusivo a las Súper Heroínas.
Habrá premios en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar, por lo que la convocatoria está abierta para todas las mujeres de todas las edades a partir de este miércoles 19 de febrero. “Todo se hace para conmemorar esta importante fecha”. 
Por otro lado la entrevistada mencionó que en Nogales se enfrentan varias problemáticas relacionadas con la mujer, una de éstas es la violencia contra el género femenino, por lo que han hecho énfasis a que se acerquen a las oficinas de este instituto; “estamos por iniciar un ciclo de talleres en escuelas de educación media superior y superior, acerca de la prevención de la violencia en el noviazgo, que son los casos que más se nos acercan, los tipos de violencia, psicológica sobre todo y económica que son los principales temas”.
Reiteró que las puertas del Instituto de la Mujer en esta localidad están abiertas, por lo que en el horario normal, pueden acudir para recibir atención, incluso, si es necesario,  la intervención del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, y en caso extremo, canalizar los casos ante la Fiscalía General del Estado, cuyas oficinas se encuentran en esta ciudad de Nogales, Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com