Home » » En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona ***

En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona ***

En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México.

Nogales, Veracruz, a 26 de febrero 2020.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, representantes de algunos Tecnológicos del país, así como invitados especiales, este martes 25 rindieron homenaje al General  Heriberto Jara Corona.
El Presidente Municipal de Nogales se congratuló de la visita de las escoltas de 12 Estados de la República. “Bienvenidos a Nogales, tierra del General, Heriberto Jara Corona, primer Secretario de Marina de nuestro país, Gobernador de Tabasco, Gobernador de Veracruz, Regente de la Ciudad de México, Premio de La paz, un ilustre nogalense que dejó en alto a este municipio.
Doy la más cordial bienvenida y agradezco la deferencia que han tenido con el municipio de Nogales, al Tecnológico de Orizaba que dirige Rigoberto Reyes Valenzuela, así como a todo el presídium presente.
La bienvenida también es para los municipios hermanos de diferentes partes del país, como Los Mochis, Mérida, Morelia, Ciudad Juárez, Mazatlán, Chetumal, y otros más tecnológicos que participan en una sola voz, en un solo evento, que congrega la fortaleza de los jóvenes de México.
Este municipio crece a pasos agigantados, desde la llegada del Tecnológico, un campus hermano de ustedes a esta localidad, así como con la Universidad Politécnica de Huatusco, avanzamos en el tema de educación superior”, señaló Mejía Peralta.
 A este evento acudieron representantes del Tecnológico de México de los diversos departamentos, encabezados por el director del Tecnológico de Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela; del mismo modo el historiador y cronista Armando López Macip, quien hizo una extensa relatoría de la vida del homenajeado.
Con este segundo evento de participación de al menos 12 bandas de guerra, se suman 18 de igual número de Estados del país, el municipio de Nogales ha sido proyectado a los diversos rincones de México en el marco turístico, lo cual ha congratulado a las autoridades municipales de esta localidad.
En cuanto al homenaje al General, Heriberto Jara Corona, los asistentes que acompañaron a las autoridades municipales, develaron una placa alusiva al ilustre nogalense, en Los Portales de Nogales, haciendo alusión a su trayectoria, y quien puso en alto el nombre de su ciudad natal.
Por el fomento a las acciones cívicas y educativas, el Tecnológico Nacional de México, hizo entrega de una estatuilla al alcalde de Nogales, por su incansable labor altruista a favor de la educación y apoyar a todas las expresiones cívicas relacionadas con el respeto y la preservación de los símbolos patrios, de esta importante distinción participaron alumnos, docentes y directivos del Instituto Tecnológico de Orizaba.
Finalmente, se hizo entrega de sendos reconocimientos a los familiares del extinto general y diputado constituyente: Lucy Jara López y María Antonia Jara López, Rosario Jara López y Rubén Jara Cadena.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com