Home » » En Zongolica, disminuyo la mortalidad infantil.

En Zongolica, disminuyo la mortalidad infantil.


Más de dos mil mastografías.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- “La mortalidad infantil hasta hace dos años que nosotros, no llegábamos al gobierno era enorme, eran fallecimientos de hasta 140 y esto,  por no poder llegar a un hospital a tiempo,  aclaro, que en toda la sierra de Zongolica no hay un Ultrasonido, eso es muy común para ustedes los que están en la ciudad, en los 26 municipios no se cuenta con ese aparato y hoy, en Dif con este moderno aparato ha atendido hasta Dos mil 500 pacientes”. Aseguro así, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
Antes la gente se moría por no contar con un aparato sofisticado de estos y teniendo una región tan rica, teníamos problemas de pueblos que rayan en la miseria y que podrían compararse con países africanos.
“básicamente es la parte que me duele y con este esfuerzo que se hace, es hacia enderezarse esta desigualdad, reconoció que en su época des niño fue muy complicada, es muy común la discriminación  que existe e incluso en las zonas indígenas de la gente que vive en la ciudad a la que vive en las rancherías.
Ejemplo es “tan solo caminar largas distancias es consecuencia de la pobreza que me marcaron porque mis padres no tenían recurso, para pasajes ni para un gusto en la calle y por estar muy agradecido hoy con la vida, porque me ha ido bien demás de tener una empresa y también, por ello pretendí llevar este gobierno para cambiar las cosas y hacer un verdadero cambio de mi pueblo Zongolica”. 
“somos pobres y es un contrasentido enorme, tenemos  riquezas no solo biológicas, nuestra gente tremendamente trabajadora, la verdad es que nuestra pobreza cultural en muchos casos fue la culpable en la miseria en la que vive la gente, son situaciones que tienen que ver con nuestra historia”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com