Home » , » ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A DOCENTES DEL ITSZ

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A DOCENTES DEL ITSZ

FINALIZAN CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Nogales.- Un centenar de docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se capacitaron mediante cursos de Formación Docente y Actualización Profesional durante esta semana en las extensiones Tequila y Nogales.

El ITSZ como la máxima casa de estudios de la sierra de Zongolica tiene el compromiso de fortalecer las competencias, habilidades y los métodos de enseñanza de los académicos; con dichas actualizaciones se benefician más de 2500 estudiantes de la región montañosa quienes, en un futuro, serán agentes de cambio en favor de la sociedad.

El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Tecnológico de Zongolica, acompañado del Dr. Rubén Purroy Vásquez, Director Académico; M.A.E Ingrid Rossana Rodríguez García, Subdirectora Académica; C.P. Gloria Valdez Camacho, Subdirectora de Servicios Administrativos, entregaron diplomas de reconocimiento a los docentes participantes.

Con una duración de 30 horas, los cursos impartidos abordaron 7 temas: “Sistema de información geográfica”, “Ciencia de datos en Paython, integración con BigData y Frontend”, “Estadística aplicada con programa R minería de datos”, “Mercadotecnia Electrónica”, “Manejo de Nóminas por medio de NOI”, “Estrategias didácticas y visualización de funciones” y “Estadística no Paramétrica”.

La capacitación fue impartida por los académicos José Luis López Ayala, Dr. Adolfo Centeno Téllez, Mtra. María de Lourdes Velasco, Mtro. Luis Ángel Huerta Fernández, Mtra. Hilda Saucedo Rivalcoba, Dr. Félix Hernández Méndez y M.C Alejandro Morales García.

El Dr. Quechulpa Pérez dijo que es compromiso de la Dirección General, Area Académica y Administrativa “contribuir con la formación profesional, intelectual y de habilidades de los docentes del tecnológico para que esa enseñanza se transmita a los estudiantes”.

Para finalizar indicó, “hoy estamos entregando reconocimientos a todos los profesores que están recibiendo los cursos en diferentes áreas, en diferentes disciplinas acorde en la que ellos trabajan, de la misma forma el personal administrativo está recibiendo capacitación, adiestramiento en manejo de personal, trabajo en equipo, habilidades directivas, liderazgo, porque queremos que nuestros estudiantes continúen con sus estudios de posgrados, que la sociedad académica esté más preparada, con mejores herramientas y destrezas para avanzar con la ciencia, tecnología y la parte humana”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com